viernes, marzo 29, 2024

Denuncian que “los precios están subiendo porque hay empresarios haciendo maniobras”

Así lo planteo el dueño de Maxiconsumo, Victor Fera, quien además respaldó el planteo de Alberto Fernández que ayer le pidió “responsabilidad” a los referentes del sector.

Categorías:

El presidente de Maxiconsumo, Víctor Fera, salió a recoger el guante que ayer tiró el presidente Alberto Fernández, quien ayer criticó a los empresarios “que siguen aumentando los precios y que no ayudan al proceso de desindexación de la economía”.

El referente del sector no anduvo con vueltas y dijo que los empresarios “están haciendo maniobras”. “Hay precios que no deberían porque subir porque tenemos un dólar estable hace dos meses y medio”, explicó Fera.

- Publicidad -

En este sentido, distintas consultoras dieron cuenta de un incremento por arriba del 4% de los productos de canasta de alimentos y bebidas durante las dos primeras semanas del año.  

Por caso, Seido midió subas de 12% en el caso de la yerba mate, 13% para los huevos, 8% para aceites y grasas, 7% para harinas y 6% para lácteos, entre otros movimientos que se registraron hasta la mitad de mes.

En esa dirección, Fera consideró que “productos que están medidos en dólares como aceite, harina, fideos, legumbres y arroces que en meses anterior subían ahora no deberían hacerlo”.

Hay compañías que están haciendo maniobras y cierran acuerdo entre ellas para hacer aumentos, en concreto están subiendo un 10% los alimentos”, explicó Fera a La Red.

- Publicidad -

Durante 2019 la inflación acumuló un avance del 53,8% según la medición oficial del Indec, mientras que el rubro alimentos y bebidas subió 56,8%, tres puntos porcentuales por encima del nivel general.

En tanto, sobre el anticipo de Fernández de su pedido porque se trate la Ley de Góndolas, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, Fera detalló que “podría ayudar a bajar diez mil artículos”.

“Estaba desesperanzado por el lobby que están haciendo para frenar la ley, la ley plantea que nadie puede tener más del 30% de la góndola. Ahora hay empresas que tienen un 70% y no hay competencia”, cuestionó.  

Más Leídas

Destacadas