jueves, marzo 28, 2024

Para la titular del Sedronar “no sirve prohibir el consumo de alcohol en la vía pública”

Gabriela Torres expresó que en el asesinato de Fernando Báez Sosa conjugó “una sumatoria de tragedias”.

Categorías:

La nueva titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, reflexionó sobre el brutal crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y sostuvo que “no sirve prohibir el consumo de alcohol en la vía pública”.

Como publicó Diputados Bonaerenses, el consumo de alcohol fue una de las aristas que puso en debate el asesinato de los diez rugbiers que están siendo investigados. Por caso, hace un año la Legislatura bonaerense aprobaba la extensión del horario de venta.

- Publicidad -

“El alcohol sigue siendo el mayor problema que tenemos. Las muertes son por alcohol. Nadie se muere por otra sustancia. Tenemos un montón de muertes por alcohol”, admitió Torres y agregó: “Hay que hablar de lazo y de integrar a nuestros pibes, porque encontramos una sociedad quebrada”.

En esa dirección, la trabajadora social analizó el complejo escenario en Villa Gesell y sostuvo que la ciudad “está armada para que adolescentes vayan solos, se les alquila a menores”. En paralelo, indagó en cómo podrían impactar las restricciones a la venta de alcohol con el mal momento que viven los comerciantes.

Los comerciantes de Villa Gesell estaban muertos. ¿Entonces, les prohibimos que vendan alcohol o no?”, se preguntó Torres. En cuanto a la prohibición en la venta de alcohol en la vía pública, la especialista consideró “que no sirve” porque los jóvenes “se van a tomar a otro lado”.

“Si no pueden tomar en la playa, van a la casa. El patovica los echa del boliche, el otro los echa de la playa, entonces los dejamos en el medio de la calle y alcoholizados. Y bueno, se cagan a botellazos. Todos los echamos de todos lados y quedaron en el medio de la calle borrachos”, destacó.

- Publicidad -

En cuanto a la causa que investiga las responsabilidades de los diez rugbiers implicados en el asesinato de Báez Sosa, efectivos de la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina peritarán los celulares de los detenidos y, además, se llevará adelante la tercera rueda de reconocimiento.

Más Leídas

Destacadas