viernes, abril 19, 2024

Escuelas: Kicillof denunció que recibió “243 obras paradas y $1.600 millones de deuda”

Fue en el marco de la presentación de una de las líneas de trabajo del plan Escuelas a la Obra, que busca atender la infraestructura de 752 instituciones educativas.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof denunció este lunes en el marco de la presentación de una de las líneas de acción del plan Escuelas a la Obra que en materia educativa recibió de manos de María Eugenia Vidal “243 obras paradas y $1.600 millones de deuda”.

“Nos encontramos con la infraestructura escolar en un estado de abandono total. También recibimos $1.600 millones de deuda en obras, alquileres y servicios básicos, y desde el día uno empezamos a cancelar ese monto”, expresó Kicillof desde un escenario montado en la Escuela Media N°3 de San Antonio de Padua.

- Publicidad -

Párrafo seguido, también explicó que “encontramos 243 obras con ejecución interrumpida, que algunos congelamientos datan de los años 14 y 15, esqueletos de escuelas y jardines empezados” y prometió “de manera progresiva terminar todas las obras iniciadas”.

Kicillof estuvo en Merlo norte, en el denominado “barrio policial”, acompañado por los ministros de educación nacional, Nicolás Trotta, y provincial, Agustina Vila, y el intendente local Gustavo Menéndez. En las primeras filias hubo alcaldes opositores como Julio Garro de La Plata y el radical Miguel Fernández de Trenque Lauquen.

La pata de Escuelas a la Obra presentada este mediodía en Merlo tiene que ver con sacar de la emergencia edilicia a 752 establecimientos educativos de la provincia, repartidas en 61 distritos y con una inversión inicial de unos $800 millones.

“En tiempos que se habla tanto de los bonistas, les digo que el gobierno viene a saldar la deuda que tiene con los bonaerenses en materia en infraestructura escolar, porque es una obligación del gobierno tener las escuelas en condiciones y seguras”, remarcó Kicillof.

- Publicidad -

En tanto, esta tarde en Moreno, municipio en el que muerieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez el 2 de agosto de 2018 a raíz de una explosión en la escuela que trabajaban, el Gobernador presentará junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, otra de las líneas del plan relacionado con el trabajo de cooperativistas.

En este sentido, se busca dar trabajo en territorio bonaerense a más de 20 mil trabajadores de la economía popular que cobrarán un sueldo de 8.500 pesos que se suman a igual monto que perciben por el programa Hacemos Futuro, es decir un total de 17.000 pesos.

Otro de los que tomó la palabra en Merlo fue Trotta quien señaló que “estamos sintetizando un compromiso con la escuela pública y que somos un mismo gobierno que reconoce el esfuerzo de nuestros intendentes que estuvieron presentes cuando el Estado provincial y Nacional se ausentaban”.

Queremos reconocer a nuestros maestros y maestras, que todos los días defienden la educación pública en las aulas. Después de la lucha contra el hambre no tiene que haber prioridad más importante que la escuela pública”, consideró el funcionario nacional.

Más Leídas

Destacadas