jueves, abril 25, 2024

Deuda bonaerense: Salvador dijo que la provincia “no quedó en condiciones de default”

El ex vicegobernador consideró que la posición de Axel Kicillof sobre la negociación con los bonistas obedece “claramente a una estrategia”.

Categorías:

En medio de una semana clave para el Gobierno bonaerense que le dio plazo a los tenedores del bono BP21 hasta el 5 de febrero para que respondan si deciden aceptan diferir la fecha de pago de capital, el ex vicegobernador Daniel Salvador expresó que la provincia "no quedó ni medianamente en condiciones de default".

En esa dirección, el presidente del radicalismo bonaerense consideró que las afirmaciones de Kicillof, que habló de una crítica situación en cuanto al endeudamiento, obedecen "claramente" a "una estrategia" porque "no responde a la realidad".

- Publicidad -

"Dejamos una situación económica absolutamente manejable, tanto como para lo que puede ser enfrentar las deudas con los fondos, como para poder pagar los sueldos", explicó Salvador sobre su gestión y la de María Eugenia Vidal al frente del Gobierno de la provincia.

Ayer Kicillof recibió el apoyo del presidente Alberto Fernández en el objetivo de reunir el consentimiento del 75% de los acreedores del bono BP21, emitido en 2011 durante el mandato del ex gobernador Daniel Scioli, para diferir la fecha de pago del capital (unos USD 250 millones) hasta el 1° de mayo.

En paralelo, Salvador instó al Gobernador a “reconocer cosas y avances que se han logrado”. “Creo que sus palabras obedecen claramente una estrategia porque no responden a la realidad. Entonces, uno lo tiene que interpretar como una estrategia", apuntó.

El dirigente boina blanca también sostuvo que dejaron “realidades que van a marcar, sin dudas, un antes y un después" en el distrito, y sostuvo que "la provincia no quedó ni medianamente en condiciones de default en la medida que se encaren las cosas como corresponden".

- Publicidad -

"Lo que dejamos en la provincia en estos cuatro años son cuestiones que se ven; no son relatos, son realidades; pero decir que no se hizo nada en la provincia es estar muy alejado de lo que la propia gente ve en los 135 distritos”, cerró Salvador.

Más Leídas

Destacadas