martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Provincia » 27 ene 2020

Nueva estrategia

Deuda bonaerense: Kicillof seduce a los acreedores con el pago adelantado de intereses

La decisión busca mejorar la oferta del Gobierno bonaerense que espera reunir el consentimiento del 75% de los tenedores del bono BP21.


En un intento empujar a los tenedores del bono Buenos Aires 2021 (BP21) a que acepten diferir el pago de capital por U$S 250 millones que venció el 26 de enero, el Gobierno bonaerense salió a ofrecerles depositarles por adelantado el total de los intereses del período entre el vencimiento y el 1 de mayo.

Para lograr aplazar la cancelación de esas obligaciones, el Ejecutivo necesita lograr el consentimiento del 75% de los acreedores del bono BP21, emitido en 2011 durante el mandato del ex gobernador Daniel Scioli. En ese sentido, la nueva estrategia responde a seducir a los bonistas que pidieron más tiempo para definir.

Los bonistas recibirían el pago con anterioridad a su devengamiento. Tratándose de un instrumento que devenga interés al 10,875%, por cada US$1000 de capital diferido, de ser aprobada la modificación recibirían antes de la fecha límite, aproximadamente US$28,697916”, explicaron.

En esa línea, a través de un comunicado desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que comanda Pablo López, explicaron que la Provincia ya “ha recibido el apoyo de un importante número de bonistas” y pidieron al resto a “contribuir a la creación de un proceso ordenado que evite perjuicios y pérdidas”.

“Esta enmienda a la propuesta inicial tiene efecto inmediato y los tenedores de los bonos 2021 tienen plazo hasta las 13 horas de Buenos Aires del 31 de enero de 2020 para pronunciarse en favor de la modificación propuesta”, apuntaron desde la cartera de Hacienda.

Ayer Kicillof recibió un fuerte respaldo del presidente Alberto Fernández que señaló que lo que está planteando el Gobernador “está bien”. “Lo mejor es para la pelota, postergar la fecha de pago y convocar a los acreedores a la racionalidad”, reforzó el primer mandatario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS