sábado, abril 20, 2024

Fernández: “Muertes como la de Sandra y Rubén deben avergonzarnos como sociedad”

El Presidente lanzó junto a Axel Kicillof el plan Argentina Unida por Educación y Trabajo desde el distrito donde en agosto de 2018 murieron los dos trabajadores de la educación.

Categorías:

Con un discurso de fuerte tono militante, el presidente Alberto Fernández presentó el plan Argentina Unida por Educación y Trabajo, que formará parte el programa Escuelas a la Obra, que lanzó este mediodía Axel Kicillof desde el municipio de Merlo.

Ahora estamos en presencia de un Estado que no llama a licitación a las grandes empresas para que compren latas de pintura y rodillos sino que llama a los trabajadores de la economía popular para que se pongan a arreglar las escuelas”, expresó Fernández.

- Publicidad -

El programa Argentina Unida por Educación y Trabajo busca que unos 20 mil cooperativistas de la provincia y otros 30 mil del resto del país se dediquen a la refacción de escuelas y espacios públicos. Por esas tareas, cobraran un sueldo de $8.500 que se suman a igual monto del Hacemos Futuro, es decir un total de $17.000.

Desde el municipio donde en agosto de 2018 murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la educación de la escuela Primaria N°49 que fallecieron a causa de una violenta explosión, Fernández buscó ubicarse en las antípodas de su antecesor Mauricio Macri.

Necesitamos colegios dignos y eso no es lo que está pasando en estos momentos. Que se hayan muerto Sandra y Rubén en el siglo XXI debe avergonzarnos como sociedad”, remarcó el Presidente, acompañado por parte de su Gabinete.

En esa línea, Kicillof que habló unos minutos antes también trazó el paralelismo. “Queremos que nunca más nadie diga que los docentes son enemigos de los bonaerenses, es al revés son la base de esta sociedad”, remarcó el Gobernador bonaerense.

- Publicidad -

Asimismo, Kicillof remarcó que “este programa va a tener un impacto inmediato en nuestra provincia, porque se tratan de programas sociales que buscan ser reconvertidos en programas de trabajo”. “Estos días mucho se habló de deuda, intereses y bonistas pero nadie habló de la deuda con la educación pública”, sostuvo.

Hoy al mediodía el Gobernador anunció el plan madre Escuelas a la Obra que tiene como objetivo sacar de la emergencia edilicia a 752 establecimientos educativos de la provincia, repartidas en 61 distritos y con una inversión inicial de unos $800 millones.

Más Leídas

Destacadas