viernes, abril 19, 2024

El Gobierno quiere que el proyecto de renegociación de la deuda sea ley el 5 de febrero

Esta semana será dictaminada y aprobada en la Cámara de Diputados, mientras que la semana que viene será el turno del debate en Senadores.

Categorías:

El Gobierno nacional definió en las últimas horas la estrategia legislativa para convertir en ley el proyecto de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa argentina”.

Según trascendió, la intención del Frente de Todos es que en las próximas 48 horas sea dictaminada y aprobada en la Cámara de Diputados, para que la semana que viene sea sancionada en Senadores.

- Publicidad -

La fecha para su empujón final sería el 5 de febrero. Prueba de ello es el avisó a los integrantes de la bancada que preside el formoseño José Mayans para que viajen a Buenos Aires para mantener una reunión este jueves.

La idea es elevar un pedido de sesión especial para el miércoles de la semana próxima. En tanto, desde el interbloque de Juntos por el Cambio, organizarán una reunión el próximo lunes para tomar una posición definitiva.

Sin embargo, tal como adelantó la senadora macrista cordobesa Laura Rodríguez Machado la semana pasada, la oposición estaría dispuesta a colabor con la sanción de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

El texto consta de nueve artículos y tiene como principal objetivo obtener la aprobación parlamentaria del proceso de reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera que se hará en el corto plazo, antes del 31 de marzo.

- Publicidad -

Los primeros artículos autorizan al Poder Ejecutivo a realizar el canje, con lo que este proceso conlleva, como la contratación del estudio de abogados, que ya es un hecho y es Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

Asimismo, se faculta al Gobierno a definir el grupo de bancos que tendrá el mandato de la reestructuración de la deuda soberana, así como la definición de los respectivos prospectos de los nuevos títulos.

Más Leídas

Destacadas