viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Provincia » 28 ene 2020

REPERFILAMIENTO DE KICILLOF

Deuda: el titular de ARBA comparó a Vidal con Macri por el “nos vamos a la mierda”

Cristian Girard destacó la irresponsabilidad de los gobiernos provincial y nacional por las políticas de endeudamiento.


El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, aprovechó las criticadas palabras de Mauricio Macri en Villa La Angostura para comparar sus políticas de endeudamiento con las María Eugenia Vidal en la Provincia.

El propio Macri alertó que se podía ir ‘todo a la mierda’ porque tomó demasiada deuda: fueron muy irresponsables tanto las políticas de endeudamiento de los gobiernos nacional como el del provincial”, destacó Girard en diálogo con AM 750.

Sucede que, este sábado, se viralizaron las primeras declaraciones del expresidente luego de dejar la función el 10 de diciembre en un encuentro con dirigentes de Juntos por el Cambio en Villa La Angostura, su lugar preferido para vacacionar en la Argentina.

Yo les decía, ‘cuidado que yo conozco a los mercados’, un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda”, dijo el exjefe de Estado en referencia a su equipo económico, al que supuestamente le advertía sobre los riesgos de endeudar el erario público como se hizo en los últimos cuatro años.

Más allá de las declaraciones del expresidente, Girard insistió con los pasivos del Estado provincial que el gobernador Axel Kicillof negocia con los tenedores del bono BP21 para llegar a un acuerdo con el 75% antes del 5 de febrero próximo.

La deuda no es sostenible en el tiempo si queremos dar respuesta a los bonaerenses, teniendo en cuenta que nos votaron con el 52% para poner el foco en educación, salud, vacunas, infraestructura y seguridad”, explicó el titular de ARBA.

En esa línea, Girard destacó que “el Gobernador pide pensar y dar respuesta a los acreedores posponiendo el pago del capital hasta mayo, dado que las prioridades las marcaron quienes nos votaron”.

Justamente, Kicillof tendrá como límite las el miércoles que viene para que los bonistas acepten reperfilar el pago del capital por casi USD 250 millones al 1° de mayo. La nueva propuesta del Gobernador para seducirlos es adelantarles el pago de los intereses entre el 27 de enero y 31 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS