jueves, marzo 28, 2024

A discutir: docentes aseguran que la semana próxima serán convocados por Kicillof

Así lo anticipó el titular de Suteba, Roberto Baradel. “Tenemos el compromiso”, aseguró el sindicalista.

Categorías:

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, adelantó que los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires serán convocados a paritarias en los primeros días de febrero por el gobernador Axel Kicillof.

Tenemos el compromiso de parte del Gobierno de que la semana que viene se convoque paritaria”, dijo el gremialista y anticipó: “Parte de los planteos que vamos a efectuar son mejorar el salario y recuperar el poder adquisitivo”.

- Publicidad -

Asimismo, Baradel ratificó la idea que tienen los docentes de superar el porcentaje del índice de precios del consumidor, que en 2019 fue del 53,8%. “Nosotros queremos ganarle a la inflación”, avisó el titular de Suteba y criticó al macrismo por eliminar vía decreto la paritaria nacional.

Justamente, esa instancia tendrá su primer encuentro este jueves después de cuatro años. Ahí se verán las caras el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los representantes gremiales provinciales más los de CTERA.

Hay que celebrar que este Gobierno haya restablecido la paritaria nacional docente”, dijo Baradel y reivindicó: “El presidente Alberto Fernández cumplió con su promesa de campaña de poner a la educación como prioridad a nivel nacional”.

En relación a esa pulseada salarial que será clave, Baradel señaló que en el cónclave “no se fijan porcentajes, sino pisos salariales”, y recordó que el incentivo docente “es una suma que paga el Estado nacional a maestros de todo el país”.

- Publicidad -

Por último, el gremialista reprochó a la gestión de Cambiemos, tanto en Nación como en Provincia, porque tuvieron que “pelear muchísimo para ganar la cláusula gatillo”. “Era una barrera para no perder poder adquisitivo del salario, era un empate”, dijo sobre ese mecanismo.

Más Leídas

Destacadas