viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº1172
Diputados Bonaerenses » Provincia » 29 ene 2020

Reunión con Carbap

El Gobierno creará mesas de trabajo para discutir impuestos al campo y agroquímicos

Así lo confirmó ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, luego de la reunión de ayer con entidades agropecuarias.


Después de un tenso comienzo de relación, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, llegó a algunos puntos de acuerdo con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con quienes se reunió este martes.

Se coincidió en la necesidad de tener un Estado más presente que se caracterice por dar respuesta inmediata y que lleve adelante una política más ágil y austera, con la responsabilidad de impulsar la producción y el trabajo que necesita el sector", detalló Rodríguez.

Según precisó el propio funcionario de Axel Kicillof, que destacó la importancia del “diálogo y trabajo en conjunto”, en el encuentro se definió avanzar en mesas de trabajo para discutir los espinosos temas de los impuestos al campo y la aplicación de agroquímicos.

"Se formará una mesa técnico-científico que estará integrada por representantes de la ciencia y las universidades para luego abrirla a distintas instituciones y se genere un intercambio de opiniones que lleve a una solución definitiva", afirmó Rodríguez sobre la aplicación de agroquímicos.

En rigor, se trata de un tema que dejó pendiente la gestión de María Eugenia Vidal y Leonardo Sarquís. Incluso, el Gobierno de Cambiemos había publicado una resolución que luego tuvo que derogar y prometió trabajar sobre el proyecto de ley, hecho que nunca ocurrió.

En paralelo, se acordó crear la Mesa Técnico Impositiva que incluya a Ley del Sudoeste y abordar el tema de la inseguridad que sufren los productores que pidieron la continuidad de las patrullas rurales. “Para esto vamos a tener un encuentro en conjunto con el Ministerio de Seguridad”, sostuvo el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS