jueves, abril 18, 2024

Borrón y cuenta nueva: la canasta escolar 2020 llega con aumentos de hasta 55%

El escenario con que se encuentran las familias que se anticipan a las compras para el comienzo del ciclo lectivo está previsto para el 2 de marzo.

Categorías:

Las familias que decidieron anticiparse a los aumentos estacionales y adelantar la compra de útiles escolares para tener la mochila lista para el 2 de marzo, fecha en la que se acordó el inicio del ciclo lectivo 2020, se encontraron con aumentos de hasta el 55% y una gran disparidad de precios.

En la oferta aparecen kits básicos que comienzan en $1.200 hasta $1.800 y otros “premium” que incluyen mochila y cartucheras que llegan a los $7.000. En general, las canastas están compuestas por un cuaderno, lápiz negro, resaltadores, marcadores de color, goma, sacapuntas, carpetas, temperas, tijeras, bolígrafos y reglas.

- Publicidad -

Los paquetes más caros son los de Jardín, que en muchos casos incluyen vasos, juguetes y productos de limpieza; le siguen los de primaria que llevan carpetas, hojas, bolígrafos, lápices y cuadernos; y por último los de secundaria tienden a tener menos productos.

En este sentido, si bien se ofrecen muchos productos de proveedores nacionales, también es amplia la oferta artículos que tienen componentes importados y otros utilizan insumos que son materias primas que cotizan en dólares, hecho que motiva la disparidad de precios.

Por lo que pudo saber este portal, hasta el momento no existieron conversaciones con el Gobierno para que los productos que comercializan los proveedores se incluyan entre los Precios Cuidados. La fecha clave donde se realizan la mayoría de las compras es febrero.

Algunas claves para ahorrar plata a la hora de adquirir la canasta escolar tienen que ver con comprar en distintas librerías, pedir presupuestos en diferentes locales y aprovechar las promociones que realizan los bancos en el caso del uso de la tarjeta de débito, sobre todo teniendo en cuenta la dispersión de valores.

- Publicidad -

Otra opción para ahorrar es agruparse entre padres y dividir los gastos comprando en centros mayoristas, además ir a hacer las compras escolares sin los chicos suele ser un beneficio para lograr reducir la compra de artículos que incrementan el total.

Más Leídas

Destacadas