miércoles, abril 24, 2024

Diputado, ácido contra a Cambiemos: “Iniciaron el fuego, no se disfracen de bomberos”

Un massista defendió la reestructuración de la deuda que intenta llevar adelante Axel Kicillof y le realizó un singular pedido a la oposición.

El diputado provincial del Frente de Todos, Jorge D’Onofrio, le realizó un particular pedido a Juntos por el Cambio y, sin mencionar a nadie, chicaneó por cómo el otrora oficialismo dejó la provincia de Buenos Aires

“Les pedimos que, a los que iniciaron el fuego, no se disfracen de bomberos”, fue la ironía que lanzó el legislador de la Tercera sección electoral y agregó: “Sepan que aquí no va a haber triunfos individuales”.

- Publicidad -

Cuando hablamos de reperfilar la deuda, no hablamos de default, hablamos de cumplir con terminar con el hambre, con tener escuelas dignas, cumplir plan de vacunación, seguridad y también cumplir con los acreedores”, explicó.

La referencia es para la negociación que Axel Kicillof lleva adelante con los acreedores del bono BP21, que esta semana recibieron una nueva oferta para recibir por adelantado el pago de los intereses devengados entre el 27 de enero y el 1° de mayo.

Sucede que, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia busca, desde mediados de enero, reperfilar el vencimiento de casi 250 millones de dólares correspondiente al capital del mencionado bono, situación que tiene plazo hasta el 5 de febrero para ser resuelta.

Pese a que Juntos por el Cambio le avaló a Kicillof el paquete de emergencias y la Ley Impositiva en la Legislatura, después de un fuerte debate, la última semana pidió conocer “la hoja de ruta” de la renegociación con los acreedores.

- Publicidad -

El Gobierno, al igual que lo hizo el diputado D’Onofrio, respondió que “se llamen a silencio” por el endeudamiento de las arcas provinciales y el estado en el que María Eugenia Vidal dejó la infraestructura en las escuelas.

Más Leídas

Destacadas