viernes, abril 19, 2024

Le cortaron las alas: las principales aerolíneas cancelan vuelos a China por el Coronavirus

British Airways, Lufthansa, Air France, Iberia y American Airlines son algunas de las empresas que comenzaron a tomar medidas luego del brote desatado en Wuhan.

Categorías:

La nueva cepa de coronavirus, ya ocasionó desde que se desató el brote la muerte de 132 personas a nivel mundial. Por este motivo las grandes aerolíneas del mundo empezaron a cancelar sus vuelos a China.

 

- Publicidad -

Asimismo, algunas agencias de viajes y operadores mayoristas de turismo, como la cadena Despegar.com, llamaron a no perder la calma y propusieron aplazar los viajes a ese destino.

 

Por caso, British Airways, del grupo aéreo IAG, no muestra vuelos directos disponibles a China en su página web (BA.com), pero en un e-mail que enviaron a sus usuarios, anunciaban que las cancelaciones eran temporales.

 

- Publicidad -

De este modo, la compañía británica tomó la decisión después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país recomendase no viajar a China, a menos que sea “esencial”.

 

Iberia, otra de las aerolíneas del grupo, también anunció que suspendería lo vuelos a Shanghái (su único destino en el país asiático) hasta el viernes próximo por el coronavirus.

 

Por su parte, el grupo alemán Lufthansa canceló su servicio al gigante asiático después de que se sospechara de un caso de infección en un hombre a bordo de uno de sus aviones.

 

Del otro lado del atlántico, la estadounidense American Airlines suspenderá los servicios de Los Ángeles a Shanghái y Beijing desde febrero y hasta el 27 de marzo, de acuerdo a lo informado por su encargado de prensa, Curtis Blessing.

 

En tanto, los otros vuelos de la compañía, desde Dallas a Shangai y Beijing, y desde Los Ángeles y Dallas a Hong Kong seguirán operando con normalidad. Antes, United Airlines había sido la primera en suspender los servicios a China.

 

Otras aerolíneas como Air France, que aún mantiene 23 conexiones semanales con el país asiático (después de cancelar sus servicios a Wuhan, lugar de origen del brote), permiten a sus pasajeros pedir reembolsos o posponer la fecha.

 

Las agencias de viajes también están flexibilizando los contratos en materia de cancelaciones o cambios y recomiendan a los turistas no viajar a China. La Asociación Europea de Turoperadores llamó a la calma a sus agencias asociadas.

 

Aunque Argentina se encuentra lejana al brote, desde la Sociedad de Infectología llamaron a “no alertarse” y pidieron “estar pendientes del dengue, el sarampión y la fiebre amarilla en caso de viajar a Brasil”.

Más Leídas

Destacadas