sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Municipios » 31 ene 2020

Emergencia alimentaria

Berisso: entregarán 3.000 tarjetas alimentarias para combatir el hambre

Los plásticos que llegarán a la localidad de la ribera se repartirán a mediado de febrero.


A mediados de febrero comenzará formalmente a impactar el Plan Argentina contra el Hambre en Berisso con el objetivo de paliar el hambre en los sectores populares y a contribuir al impulso de la economía local.

Según confirmaron desde el área de Desarrollo Social del municipio de la ribera a Diputados Bonaerenses, la cartera que conduce Daniel Arroyo a nivel nacional entregará 3.247 tarjetas alimentarias.

Este programa apunta a hacerse cargo de la demanda, a darle una repuesta a los vecinos, y que en marzo sean alcanzados todos los municipios bonaerenses”, precisó el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak.

En Berisso calculan que los plásticos beneficiarán a una población de alrededor de 6.500 personas entre los titulares y sus familias. La fecha de reparto será a mediados de febrero, todavía a confirmar.

El día del operativo de entrega de las tarjetas, se realizará un trabajo conjunto con diferentes áreas del Municipio, como por ejemplo el área de Salud desde donde se ofrecerán capacitaciones en nutrición”, agregó Spivak.

Las tarjetas podrán usarse en todos los comercios del kilómetro cero del peronismo, y en el caso que algún negocio no posea posnet, se le ofrecerá uno social para poder operar con los plásticos.

A su vez, los comercios no podrán cobrar ningún adicional por el uso de esta tarjeta, situación por la cual ya hubo clausura de supermercados en el territorio bonaerense y diferentes puntos del país.

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses, el municipio está entregando 150 bolsones de comida por día, con 14 o 15 productos, que alcanzan a un total de 3150 beneficiarios, el mismo volumen que abarcará la tarjera alimentaria.

Esto es 50 mil kilos de alimentos por mes. En paralelo, el equipo de Fabían Cagliardi se encuentra en proceso de diálogo con los comedores con la idea de entregar 9 toneladas de productos por mes.

“Tabién ayudamos con cosas como chapas, tirantes, para mejorar los espacios y estamos ofreciendo asistencia de género para referentes barriales, y en conjunto con Salud vamos trabajar temáticas puntuales”, dijo Spivak a este portal.

 

Impacto en la provincia

 

El programa lanzado por el Gobierno nacional, en el marco de la emergencia alimentaria declarada por el Congreso, recibió la adhesión por parte del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

De esta manera, según datos oficiales de Desarrollo Social, se repartirán 350 mil plásticos en el Conurbano y 210 más en el interior de la provincia. En cuanto a la inversión, representa un esfuerzo de 2.800 millones por mes.

Vale recordar que la tarjeta tiene un monto de 4.000 pesos para familias con un hijo o hija y 6.000 pesos para aquellas que tengan dos o más y que se recargan el tercer viernes de cada mes.

Otro punto a destacar es que esta política de Estado se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente, sino que se trata De un refuerzo alimentario complementario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS