jueves, marzo 28, 2024

No agarran vuelo: despedidos de Cresta Roja piden ayuda a Kicillof para recuperar sus trabajos

Los trabajadores que fueron desvinculados de la firma realizarán una olla popular en la puerta de la empresa para exigir una respuesta favorable.

Categorías:

Los trabajadores despedidos de la empresa avícola Cresta Roja convocaron a una olla popular en la puerta de la planta ubicada en el Jagüel, partido de Esteban Echeverría, para exigir la reincorporación, producto del duro momento que atraviesan.

El vocero de los trabajadores, Carlos Stasiuj, contó que viven “una situación terrible”, signada por “la pobreza total y el hambre”, luego de que perdieron la fuente laboral en 2016.

- Publicidad -

Con estos reclamos, los despedidos anunciaron la realización, el próximo lunes a partir de las 8 de la mañana, de una protesta y olla popular en la puerta de la planta 2 ubicada en Esteban Echeverría.

Los operarios fueron dejados a la deriva por el Sindicato de la Carne a nivel nacional y mantienen desde hace tiempo una acampe pacífico sobre la avenida Fair al 280, en las inmediaciones de la planta.

Es terrible lo que estamos viviendo, vivimos de lo que podemos vender en la calle como tortilla y pan casero, pero nunca pudimos remontar la situación económica”, denunció Stasiuk.

En esa sintonía, el referente pidió “al gobierno nacional y al gobierno de la provincia que nos ayuden para volver a tener nuestra fuente de trabajo y volver a tener dignidad y poder llevar el plato de comida a nuestra familia”.

- Publicidad -

Paradójicamente, Cresta Roja tuvo su punto más crítico durante la gestión de Mauricio Macri en la presidencia y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, cuando cientos de operarios fueron desvinculados de la firma.

Los mandatarios encabezaron un acto en la planta en abril de 2016, a meses de asumir como funcionarios, y la gobernadora destacó que la lucha de los trabajadores es “un símbolo de que sí, se puede”.

Hoy la situación es aún peor y los trabajadores, desde entonces, confían en que puede haber una salida positiva con la recuperación de las fuentes laborales, más aún con el cambio de signo en el gobierno.

Más Leídas

Destacadas