miércoles, abril 24, 2024

Nunca más: Daniel Lipovetzky reveló su temerosa historia con la dictadura militar

El diputado provincial reprochó a quienes les dicen que no sufrió el gobierno de facto y recordó que “en varias ocasiones tuvimos que escaparnos al interior”.

El diputado provincial Daniel Lipovetzky relató parte de sus años de niñez que coincidieron con la última dictadura cívico-militar en Argentina y recordó estremecedores momentos que tuvo pasar junto a su padre, que por entonces interpuso hábeas corpus como abogado para liberar a detenidos ilegales.

Mi padre presentó varias medidas para intentar poner a disposición del Poder Ejecutivo Nacional a personas que se hallaban desaparecidas por grupos de tareas”, dijo el diputado y agregó: “Algunos recursos fueron con éxito y logró salvar varias vidas, y en otros, los jueces cómplices los rechazaron”.

- Publicidad -

En esa línea, Lipovetzky contó que eso provocó la persecución del gobierno militar a su padre, que en varias oportunidades los genocidas fueron a buscarlo a su estudio jurídico, aunque, por distintas circunstancias, no lograron su objetivo.

Para proteger a su familia, nuestro domicilio personal no figuraba en ningún lado y en la escuela dábamos una dirección que no era la real, lo que generó distintas dificultades como no poder invitar a amiguitos de la escuela a nuestra casa o no festejar con ellos nuestros cumpleaños”, lamentó el legislador.

También, agregó, tuvieron que escaparse unos días al interior ante “el riesgo de que lo vinieran a buscar a mi viejo”. “Muchas noches veía llorar a mi mamá por el miedo de que mi padre haya sido desaparecido cuando demoraba su regreso a casa”, detalló el representante de la Séptima sección electoral.

Asimismo, Lipovetzky señaló que ese tipo de situaciones también les pasaba a amigos suyos. “De un día para el otro, no volví a ver a amigos ya que habían escapado al exilio”, graficó el diputado provincial.

- Publicidad -

Lipovetzky aclaró que los recuerdos que compartió fueron para mostrar que la dictadura no solo afectó a los 30.000 desaparecidos a y a sus familias, sino también a quienes eran “chicos”. “La represión la censura, la violencia, la falta de libertad afectó a gran parte d la sociedad”, añadió.

Más allá del escalofriante relato, la controversia se generó por un cruce que también protagonizó Lipovetzky con el diputado nacional Fernando Iglesias, que negó la existencia de un gobierno golpista en Bolivia, donde las fuerzas armadas “sugirieron” la renuncia del expresidente constitucional Evo Morales.

“(Jeanine) Añez es presidente intereina de Bolivia por decisión de su parlamento, reconocida por el Movimiento al Socialismo”, tuiteó el legislador e ironizó: “Si buscás militares golpistas candidatos a la sucesión te paso el dato de uno que fue vicepresidente de una dictadura y candidato en 1946”.

Con más sarcasmo, el diputado provincial señaló que comparar a Añez con (Juan Domingo) Perón, “es como comparar a (Margaret) Thatcher con (Winston) Churchill”. “El gorilismo fue el que golpeó las puertas de los cuarteles en el 1955 y 1976, defendamos la democracia en la región”, disparó.

Más Leídas

Destacadas