viernes, abril 19, 2024

Provincia nombró funcionarios en el IOMA y oficializó las estructuras ministeriales

Axel Kicillof puso en vigencia los nuevos organigramas de las carteras de Producción, Seguridad y Educación. También designó una batería de funcionarios en la obra social.

Categorías:

Aunque ya hace exactamente un mes y 20 días que el gobernador Axel Kicillof entró en funciones, todavía sigue llenando casilleros de la generosa estructura bonaerense y avanzando en cambios que serán marca de su gestión.

Este viernes, Diputados Bonaerenses dio cuenta de designaciones en el Instituto de Loterías y Casinos, en el Patronato de Liberados y de la elecciones de los representantes de la Provincia en el Concejo Federal Pesquero.

- Publicidad -

Además de eso, Kicillof resolvió, bajo el paraguas de la nueva Ley de Ministerios que aprobó la Legislatura en diciembre y que le otorga atribuciones para definir las estructuras administrativas necesarias, las nuevas estructuras orgánicas de tres carteras.

Se trata de los ministerios de Seguridad, que conduce Sergio Berni, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa, y de la Dirección General de Cultura y Educación, que preside Agustina Vila.

Los movimientos fueron realizados con la publicación de los decretos Nº 54-GPBA-2020 y Nº 52-GPBA-2020 y una resolución conjunta firmada por Vila, en el Boletín Oficial de la Provincia.

Asimismo, el Gobierno bonaerense avanzó con una batería de nombramientos en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), que según el ministro de Salud, Daniel Gollán, afronta una herencia de $12.500 millones de deuda.   

- Publicidad -

En la obra social se designó a Nils Picca, como Director de la Dirección General de Prestaciones y a Domingo Grande como de Director de la Dirección de Auditoría y Fiscalización Médica de Establecimientos Asistenciales.

También la mutual que conduce el médico Homero Giles, incorporó a Mauricio Javier Stagnani como Director de la Dirección de Coordinación de Regiones y a Mauro José Pagliuca como Director de la Dirección de Relaciones Jurídicas.

Asimismo, se oficializó en los cargos como Personal de Gabinete del Presidente del IOMA a María Nicole Guibert y Mabel Nora Turkula, con 950 módulos mensuales y 1.750, respectivamente.

Las designaciones en la mutual se realizaron mediantes los decretos Nº 61-GPBA-2020, Nº 49-GPBA-2020, Nº 50-GPBA-2020, Nº 51-GPBA-2020, Nº 53-GPBA-2020, Nº 59-GPBA-2020 y Nº 61-GPBA-2020.

Este viernes también hubo nombramientos en el Ministerio de Comunicación Pública, que comanda Jesica Rey, quien acompaña a Kicillof desde su paso por la cartera de Economía nacional.

En el cargo de Subsecretario de Planificación de Comunicación Gubernamental, se nombró a Juan Manuel Iglesias, a cargo de la Subsecretaria de Producción y Contenidos, a Florencia Marcote, y al frente de la Subsecretaria de Coordinación de Medios, a Néstor Fabián “Conu” Rodríguez.

Por último, también hubo designaciones en la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos. Allí se ubicó a Ignacio Gastón Negroni como Subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura y a Guillermo Jelinski como Subsecretario de Recursos Hídricos, al Ingeniero Hidráulico.

En paralelo, en el ministerio que conduce Agustín Simone, se oficializó a Alejo Supply como Subsecretario de Transporte, a Gastón Ghioni como Subsecretario de Energía y a Osvaldo Selzer como Subsecretario de Obras Públicas.

Más Leídas

Destacadas