jueves, marzo 28, 2024

A 220: el Gobierno bonaerense rubricó la suspensión del aumento de la luz del 25%

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, firmó el acta acuerdo con el CEO de las distribuidoras eléctricas Rogelio Pagano.

Categorías:

El Gobierno bonaerense firmó con las empresas que brindan el servicio de energía eléctrica en territorio bonaerense el acta de acuerdo que rubrica la suspensión por 180 días los aumentos en las tarifas.

Se trata de una de las primeras medidas que tomó Axel Kicillof cuando asumió como gobernador, tal como lo había prometido durante la campaña que lo llevó a ocupar el sillón de Dardo Rocha.

- Publicidad -

Con esa resolución Kicillof anuló las subas del 25% que el gobierno de María Eugenia Vidal había autorizado antes de dejar su cargo y que empezarían a regir a partir del 1° de enero de 2020.  

El acta acuerdo fue firmada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el CEO de las distribuidoras eléctricas Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano.

Además, las partes “acordaron realizar una revisión de cada uno de los elementos que componen la tarifa para analizar las actualizaciones, estudiar los avances de las inversiones y los indicadores de calidad del servicio”.

Del encuentro también formaron parte el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, y el técnico Administrativo y Legal del Ministerio de Infraestructura, Fernando Maresca.

- Publicidad -

"Convoco a las empresas del sector a trabajar en un esquema que sea justo, sostenible, razonable y que todos lo puedan pagar", sostuvo Kicillof cuando retrotrajo los incrementos.

Por esas horas también sostuvo que "si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado no es tarifa, es saqueo", en alusión a los exorbitantes aumentos que aplicaron las empresas en la era Vidal.

Más Leídas

Destacadas