martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Nación » 1 feb 2020

Estaban en un depósito

Plan desconectar: encontraron 100 mil netbooks que Mauricio Macri nunca repartió

Fueron compradas hace más de tres años. Además hallaron proyectores, tablets, servidores y baterías.


La Sindicatura General de la Nación (Sigen) encontró en las últimas horas más de 100 notbooks que pertenecían al Gobierno Nacional en un depósito de Correo Argentino de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.  

“Resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social”, cuestionó el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero.

Se trata de insumos comprados hace más de tres años en el marco de distintos programas, que el equipo del expresidente Mauricio Macri decidió no repartir  nunca y que queden arrumbadas.

De acuerdo a lo que precisaron desde la Sigen, dentro del pelotón de material encontrado además había proyectores, tablets, servidores y baterías que habían sido adquiridos entre 2016 y 2017.

“Esto no se trata sólo de ajuste, el abandono de estas computadoras consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”, enfatizó Moreno.

Los dispositivos fueron adquiridos por la empresa EDUCAR, y debían ser entregados mediante los programas Escuelas del Futuro, Aprender Conectados, Aulas Digitales, y Primaria Digital.

En este sentido, discontinuar el reparto de computadoras para alumnos fue una política de Estado del gobierno de Cambiemos. En 2018, tras un largo vaciamiento, finalmente Macri le puso lápida al plan Conectar Igualdad.

“¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían conectividad a Internet? Es como repartir asado y no tener parrilla, no tener para prender el fuego”, dijo el por entonces presidente en su momento.

En su lugar Macri lanzó Aprender Conectados, que dejó de entregar computadoras personales a cada alumno, para pasar, supuestamente, a "equipar" a las escuelas.

Vale la pena recordar que entre 2010 y 2015 el programa Conectar Igualdad depositó más de 5.300.000 de netbooks en manos de docentes y jóvenes de las escuelas secundarias, escuelas especiales e institutos de formación docente de nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS