viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº878
Diputados Bonaerenses » Provincia » 1 feb 2020

Fuerte respaldo DESDE ROMA

Fernández dijo que Vidal dejó la provincia en “una situación de profundo quebranto”

El Presidente habló desde Roma y le pidió a los acreedores que “entiendan que Kicillof sólo pide más tiempo”.


Alberto Fernández habló desde Roma y volvió a respaldar a Axel Kicillof, luego de que el Gobernador definiera patear hasta el lunes el plazo para que los tenedores del bono BP21 respondan a la propuesta de diferir el pago de USD 250 hasta el 1° de mayo.

"Me preocupa y estoy muy atento a lo que está pasando en esa negociación y, como tal, hay que tener paciencia porque cada parte juega sus cartas. Lo que está pidiendo Axel es solamente tiempo”, sostuvo el primer mandatario.

En este sentido, esta semana el Gobierno bonaerense mejoró la oferta inicial que puso sobre la mesa a los acreedores de los títulos emitidos por el ex mandatario Daniel Scioli en 2011, ofreciéndole pagar por adelantado los intereses.

Fernández fue tajante a la hora de marcar las responsabilidades y sin mencionarla apuntó a la exgobernadora María Eugenia Vidal. “La provincia ha quedado en una situación de profundo quebranto”, apuntó.

"Las dificultades que tiene Axel para hacer frente a la situación es por el estado calamitoso en que dejaron las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Fernández.

Ahora los bonistas tendrán hasta el lunes a las 17 pm (horario de Bruselas / Luxemburgo) para aceptar la propuesta que realizó el Ejecutivo, a raíz de la crisis económica que atraviesa la Provincia.

Los acreedores, que siempre quieren cobrar todo y rápido, deben entender que la provincia ha quedado en una situación de quebranto profundo”, agregó el Presidente que ayer le pidió ayuda al Papa Francisco en la renegociación de la deuda.

A su vez, volvió a ratificar que el Gobierno Nacional no puede socorrer a la administración bonaerense. “No podemos andar socorriendo a todas las provincias porque tenemos nuestras obligaciones”, explicó.

“Acá lo que ha pasado es que muchas provincias se han endeudado en dólares y han generado deuda que les cuesta sostener como es el caso de Buenos Aires pero también de Córdoba, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS