miércoles, abril 24, 2024

Un nuevo rebaje: las ventas de motos se hundieron un 39% en los últimos 12 meses

Los patentamientos en enero alcanzaron apenas las 26.102 unidades, de las cuales su gran mayoría son de origen nacional.

Categorías:

Los patentamientos de motovehículos, uno de los medios de trasporte más utilizados los trabajadores, durante enero alcanzaron apenas las 26.102 unidades, se trata de una caída del 39% interanual

En este sentido, las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 80% de las patentadas fueron de origen nacional, de acuerdo a un informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

- Publicidad -

Dentro del pelotón de provincias que encabezaron las ventas de unidades Buenos Aires se ubica en el primer casillero con 7.643, Santa Fe le sigue con 3.122 y luego Córdoba con 2.644.

Por la importante caída desde la CAFAM piden avanzar en la búsqueda de alternativas de financiamiento, planes de producción y generar condiciones para revertir el delicado cuadro.

“Somos un sector comprometido con la industria nacional, que genera puestos de trabajo, y con el expertise necesario para afianzar la industria de la moto en nuestro país”, dijo Lino Stefanuto, titular de CAFAM.

Los referentes de la Cámara ya se reunieron con el nuevo secretario de Industria, Ariel Schale, con el objetivo de "establecer lineamientos para continuar con los planes de producción e incorporar a más terminales a los beneficios del Decreto 81".

- Publicidad -

La mencionada resolución de comienzos del año pasado otorga incentivos fiscales a la importación de motos para aquellas terminales que acordaran y cumplieran una integración creciente de motopartes nacionales.

Por otro último, CAFAM junto a las cámaras representativas de los concesionarios, también manifestaron su esfuerzo para encontrar "las mejores alternativas financieras que permitan impulsar las ventas y reactivar el consumo".

Más Leídas

Destacadas