viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Provincia » 2 feb 2020

La Plata

Hospitales violentos: trompearon y arrastraron de los pelos a una médica del San Roque

La profesional dijo que el lamentable episodio destruyó su “esfuerzo de muchos años” y sus “convicciones de toda una vida”. Críticas al accionar de la policía.


Una médica del hospital San Roque de Gonnet, partido de La Plata, publicó una emotiva carta pública en donde relató un violento episodio que le tocó vivir estando de guardia en el nosocomio platense.

El indignante, pero no sorpresivo, suceso ocurrió el pasado martes 28 de enero a las 2.30 de la madrugada, luego de que la profesional atravesara más de 20 horas de trabajo.

En concreto, atendiendo en la guardia del hospital una mujer que acompañaba a un familiar para que sea revisado, la empezó a insultar y apurar para que le den prioridad en la atención.

“Le pedí que me diera el apellido, con el objeto de corroborar los datos y solucionar el tema. En ese momento, todas mis convicciones y mi vocación de ayuda, cayeron al piso junto con mi cuerpo, al recibir una trompada”, relató.

Párrafo seguido, la médica explicó que “la trompada destruyó todo aquello por lo que creí estar trabajando”. “Como si fuera poco el dolor y la desilusión, esas misma persona me tomo de los pelos y me arrastro por el pasillo”, continuó.

En ese contexto, según su reconstrucción, varios pacientes que esperaban en la guardia intentaron detener el feroz ataque y alertaron al policía que estaba de guardia en el nosocomio.

Fueron pocos minutos, que parecieron horas, pero fueron los suficientes para destruir el esfuerzo de muchos años y las convicciones de todo una vida”, agregó indignada.

Luego, el superior de la médica se acercó a chequear las lesiones que había provocado y le indicó a los policías que comuniquen que se suspendía la actividad de la guardia, sólo continuando con los casos urgentes.

“Tristemente, los policías lo amedrentaron, diciendo que debían atender o sino lo denunciarían por un supuesto abandono de persona. Sí, aquellos que deben protegernos, no sólo nos ignoraron, sino que continuaron la agresión”, denunció.

Cuatro días después del brutal episodio, la médica en su carta pública avanzó en una profunda reflexión sobre las condiciones de trabajo y los niveles de violencia que se viven en los hospitales públicos de la provincia.

Me veo en la obligación de trasmitirlo para que el mayor número de personas entiendan lo que pasa en el hospital público, la violencia que sufrimos, el maltrato con que se paga nuestro servicio a la comunidad”, evaluó.

Para cerrar, la profesional remarcó que “estamos solos y en peligro”. “Que la sociedad entera se entere y que sirva al menos, para empezar a cambiar esta ingrata y triste realidad”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS