jueves, abril 18, 2024

Fernández llegó a Berlín para sumar el apoyo de Merkel en la negociación con el FMI

La delegación oficial arribó al aeropuerto Berlín-Tegel sobre las 11.30 hora local (7.30 de Argentina).

Categorías:

Fernández tienen agendada una reunión con la canciller Ángela Merkel para mañana a las 20 hora local (16 de Argentina) en la sede de la Cancillería Federal, de la que también participará el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzman.

 

- Publicidad -

En su llegada a Berlín, el primer mandatario fue recibido por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado, y autoridades del gobierno federal alemán, y luego se dirigió hacia el céntrico Hotel Regent de Berlín, que lo alojará hasta la noche del lunes.

 

Esta tarde la delegación tendrá la tarde libre de reuniones para poder preparar la reunión de trabajo de mañana con Merkel, donde expondrán la estrategia del Gobierno para reestructurar la deuda, que incluye una postergación de vencimientos.

 

- Publicidad -

Tras reunirse con Merkel, Fernández viajará el martes a Madrid, para verse cara a cara con el presidente del gobierno de coalición progresista de España, Pedro Sánchez, y luego se dirigirá a París, para almorzar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

La comitiva oficial está integrada por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Más Leídas

Destacadas