martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Provincia » 3 feb 2020

Deuda bonaerense

La Provincia otra vez mejoró la oferta a los bonistas y el principal grupo ya aceptó

El Gobierno bonaerense les propuso a los tenedores del bono BP21 pagarles el 30% del capital que venció el 26 de febrero.


El Gobierno bonaerense volvió a postergar, en este caso hasta mañana martes, la fecha para que los tenedores del bono BP21 contesten si aceptan diferir la fecha de pago de unos USD 250 millones hasta el 1° de mayo.

Ahora, la Provincia mejoró nuevamente la oferta proponiendo a los tenedores del bono pagar el 30% del capital que venció el 26 de enero, a lo que se suma el adelanto de intereses que ya había puesto sobre la mesa.

En este sentido, luego del anuncio de esta mañana el “Steering Committee” que agrupa a los principales tenedores del bono BP21 dijo que aceptará la solicitud de consenso para postergar el desembolso hasta mayo.

Los acreedores dijeron que los cambios a la propuesta original y las conversaciones de los últimos días muestran que el Gobernador Axel Kicillof negocia en buena fe y que, por lo tanto, aceptarán la demora en el pago.

“Se pagará dentro del período de gracia, el 30% del capital que vencía el 26 de eneroU$S 75 millones- y dentro de los 5 días hábiles, los intereses que devengue el capital postergado al 1 de mayo – U$S 5 millones -”, explicó el Ministerio de Hacienda.

En ese sentido, el titular de la cartera Pablo López explicó que “este esfuerzo se hará con recursos provinciales, que son escasos, por eso la Provincia reafirma el compromiso de abordar el problema de deuda”.

Queremos recuperar la sostenibilidad, de forma rápida y ordenada. Debemos avanzar en solucionar las cuestiones más urgentes y volcar todo nuestro esfuerzo en reactivar la economía provincial”, agregó López.

Para pronunciarse sobre si aceptan o no la enmienda de efecto inmediato, los acreedores tienen plazo hasta las 10 (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 4 de febrero de 2020. Los consentimientos ya enviados siguen siendo válidos.

Desde el 14 de enero cuando la Provincia hizo la primera oferta, en otras dos ocasiones postergó los plazos del proceso de consulta dado que no logró el acuerdo del 75% de los bonistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS