martes, abril 23, 2024

Los funcionarios bonaerenses tienen dos meses más para mostrar su patrimonio inicial

Así lo dispuso el Gobierno de Axel Kicillof a través de la publicación en el Boletín Oficial de este lunes.

Categorías:

El Gobierno bonaerense postergó hasta el 31 de marzo la presentación de la declaración jurada patrimonial inicial -aquella que se entrega cuando se ingresa a la gestión pública- para los funcionarios de la administración pública provincial.

Si bien está estipulado por decreto que el documento debe ser presentado dentro de los 30 días hábiles a partir de la fecha de notificación de las designaciones, el Gobernador Axel Kicillof definió prorrogar el plazo.

- Publicidad -

¿La explicación? El Ejecutivo adujo que la decisión tiene que ver con la adecuación de las estructuras que se está llevando adelante a partir de la sanción de la nueva Ley de Ministerios y de la Ley de Emergencia.

Por caso, tal como publicó Diputados Bonaerenses, el viernes pasado se aprobó con la publicación en el Boletín Oficial los nuevos organigramas de los ministerios de Seguridad, Producción y la secretaría de Educación.

A través de la resolución 39 publicada hoy en el Boletín Oficial, se explicó que la plataforma GDEBA está siendo actualizada "a efectos de poder realizar la carga de datos en forma correcta", por lo que "se ha vuelto de cumplimiento imposible el plazo fijado.

Por lo tanto, se añade, "con el objetivo de poder cumplimentar en debida forma lo estipulado en la norma, resulta indispensable prorrogar la fecha de presentación de las declaraciones juradas patrimoniales al 31 de marzo del año en curso".

- Publicidad -

La Ley 15.000 obliga a los funcionarios del Poder Ejecutivo y de organismos descentralizados, legisladores bonaerenses y candidatos oficializados a cargos electivos a presentar sus declaraciones juradas de bienes.

La norma establece que la falta de presentación de la Declaración Jurada Patrimonial será considerada como incumplimiento de los deberes inherentes al cargo y habilitará las acciones que por las leyes especiales correspondan.

Consigna además que deberá contener la totalidad de los datos personales, patrimoniales y de ingresos y egresos -tanto en el país como en el extranjero- del sujeto obligado, cónyuge o conviviente, hijos menores no emancipados y de las personas a su cargo.

Más Leídas

Destacadas