jueves, abril 18, 2024

Preparan denuncia penal contra los titulares del IOMA y del IPS durante el gobierno de Vidal

Rubén García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses, también aseguró que Vidal fue “la peor gobernadora desde el retorno de la democracia”.

Categorías:

Rubén “Cholito” García, secretario general de la Federación de Sindicatos de Municipales bonaerenses (Fesimubo), aseguró que la exgobernadora María Eugenia Vidal fue “la peor desde 1983 y la mejor alumna de Mauricio Macri”.

La crítica del representante municipal fue en el marco de una denuncia penal que preparan, para que investiguen a los titulares del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Pablo Di Liscia, del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, y a la propia Vidal.

- Publicidad -

Compulsivamente, 80.000 trabajadores de la administración provincial fueron obligados a jubilarse, lo que bajó la ecuación de 4,5 trabajadores activos por jubilado a 2,9”, detalló García sobre la situación del IPS.

En paralelo, sobre el IOMA, el titular de la Fesimubo aseguró que “lo fundió” y que dejó una situación “delicadísima”, lo que provocó que “los médicos no quieran brindar prestaciones”.

Hubo una mala administración y queremos saber si fue por inoperancia, pero creo que fue a propósito”, expresó García y agregó: “Con la presentación judicial, pretendemos que los exfuncionarios del IOMA e IPS declaren testimonialmente”.

En ese marco, el gremialista dijo que los implicados “tienen que pagar con su patrimonio personal todo lo que han hecho en contra de los trabajadores de la administración pública provincial y nacional”.

- Publicidad -

Según estimaciones, el IPS realizó su balance en 2019 con un déficit de 20.000 millones de pesos, lo que representa un incremento del 159% respecto del dato que arrojó 2018, cuando el saldo negativo superó los 7.700 millones de pesos.

En paralelo, el IOMA informó, a través del Ministerio de Salud, que los pasivos a finales de 2019 registraron un valor de 8.000 millones de pesos. Además, se registró un faltante de 5.000 millones de pesos que no ingresaron de parte del Tesoro provincial.

Más Leídas

Destacadas