jueves, marzo 28, 2024

Para salir del chiquero: productores porcinos piden una línea de créditos blandos

Luego de dos años magros en términos de productividad, en el sector confían en las conversaciones que mantienen con el Ministerio de Desarrollo Agrario.

Categorías:

La Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (Aproporba) manifestó las expectativas “positivas” que tiene en los próximos meses, producto del cambio en la política macroeconómica y el contacto fluido con el Gobierno provincial.

El titular de la entidad, Alejandro Lamacchia, aseguró que el 2020 mantiene a los productores porcinos con expectativas y explicó que “hoy, el valor del kilo de cerdo vale, algo que no sucedía hace un año atrás, y hay rentabilidad”.

- Publicidad -

En esa línea, el presidente a Aproporba señaló que al sector “no le va a convenir la exportación abrumadora que se daba antes”, producto de la política macroeconómica de reimpulsar la producción y el mercado interno.

Si eso se transforma en carne, tal vez se duplique su valor como pasó hace un par de años atrás, lo que da un pequeño indicio de esperanza al productor”, señaló Lamacchia, en diálogo con 0223.

En ese marco, el titular de los productores porcinos reivindicó el contacto fluido que mantienen con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y aseguró que “hay charlas con el Banco Provincia para establecer una línea de créditos blandos”.

“Las medidas están tomadas, pero todo depende de un marco general, nacional e internacional, por eso hay que ver cómo se va acomodando”, indicó Lamacchia y añadió: “Los proyectos se están hablando y vemos que el Gobierno los está analizando”.

Más Leídas

Destacadas