jueves, marzo 28, 2024

El viejo truco de aumentar: el Gobierno quiere que los jubilados controlen los Precios Cuidados

La propuesta estipula la capacitación en todo el país de adultos mayores sobre la importancia de programa y su correcto funcionamiento.

Categorías:

El Gobierno busca que los jubilados salgan a controlar los valores de los productos que integran el programa “Precios Cuidados”. La iniciativa, surge como resultado del convenio firmado por la Secretaría de Comercio Interior y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La propuesta estipula la capacitación en todo el país de adultos mayores sobre la importancia de programa y su correcto funcionamiento. El eje estará puesto en que los adultos mayores acompañen el monitoreo de los valores exhibidos en las góndolas.  

- Publicidad -

"Estas capacitaciones, que se presentaron ante 120 jubilados y jubiladas en la sede de ANSES, tienen como objetivo que los adultos mayores también colaboren en detectar incumplimientos, reclamen en el supermercado al momento de notarlos y aprendan a utilizar la app", dijeron desde el Ejecutivo.  

El programa Precios Cuidados incluye 310 productos entre alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería y está disponible en 2.278 puntos de venta de 20 cadenas de supermercados.

"Para garantizar la eficacia del plan es clave la participación ciudadana, es decir, que todas y todos nosotros vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizado y al precio que corresponde", señaló la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.  

Por medio de un comunicado, el Gobierno recordó que si algún consumidor no encuentra uno de los productos en un supermercado adherido al programa, o está mal señalizado o a un precio más caro del establecido, puede informarlo por teléfono al 0 800 666 1518.

- Publicidad -

“También se puede avisar a la secretaría de Comercio Interior directamente a través de la App, que se puede descargar de manera gratuita y permite “escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en las góndolas”, señalaron en una misiva.

Más Leídas

Destacadas