viernes, marzo 29, 2024

Un intendente de Cambiemos se resiste a adherir al decreto antinepotismo de Vidal

El secretario de Gobierno de Mar del Plata dijo que el tema no se trató con el gabinete. El intendente Arroyo aseguró que lo importante es la "idoneidad" de los funcionarios designados.

Categorías:

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, todavía no determinó si seguirá la medida del gobierno nacional y provincial que prohíbe designar familiares en cargos políticos. “Mi criterio es que se debe resolver por la idoneidad del personal”, dijo el jefe comunal.

“Aún no se ha evaluado. El intendente no ha tenido consideración al respecto”, señaló el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Y explicó: “El intendente aún no ha decidido nada. Tampoco se ha tratado en el gabinete”.  

- Publicidad -

“Lo que sí quiero dejar bien en claro es que la designación de funcionarios políticos, es en base a la idoneidad y la capacidad del funcionario y no en base a la relación de amistad o de familiaridad. Eso es el nepotismo”, explicó Vicente sobre cómo deben realizarse las designaciones.

En esa línea, el secretario mencionó que “todas las designaciones que se han hecho por parte del intendente” han sido de acuerdo a la idoneidad, la capacidad y la confianza” que han transmitido sus funcionarios.

“Mi criterio es que se debe resolver por la idoneidad del personal”, respondió Arroyo escuetamente cuando le preguntaron en la puesta en marcha del sistema para labrar multas a través de imágenes captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo.

Más Leídas

Destacadas