viernes, marzo 29, 2024

Murió el juez federal Claudio Bonadio, en medio de un fuerte hermetismo

El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero, y había sido propuesto en su cargo por el ex presente Carlos Menem.

Categorías:

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a las 6:20, en su casa de Belgrano, luego de realizar un pedido de licencia hasta marzo y haber cumplido 64 años, el 1° de febrero.

Los rumores sobre su salud circulan desde mayo en Comodoro Py, cuando se operó por un tumor en la cabeza. Al retomar sus funciones, Bonadío dijo que “los registros habían sido exagerados”.

- Publicidad -

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner en el expediente de dólar futuro, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público sus causas.

Una de sus últimas medidas, fue elevar a juicio oral a Cristina, al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la llamada causa de los cuadernos y otros dos expedientes derivados.

En tanto, la semana pasada, Bonadio había pedido extender su licencia hasta el 1° de marzo, haciendo uso de vacaciones no gozadas, por lo que el juzgado N° 11 que tenía a cargo quedó subrogado por Sebastián Casanello.

El magistrado se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1988, fue asesor del entonces ministro del Interior Carlos Corach desde septiembre de 1990 y septiembre de 1992, y subsecretario de Asuntos Legales hasta junio de 1994.

- Publicidad -

Posteriormente, en 1993 fue nombrado juez federal a cargo del juzgado de Morón, propuesto por el entonces presidente Carlos Menem, quien luego lo asigna al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional.

De esta manera, a partir de 1994 quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11. En esos años, Bonadio estuvo al frente de causas como la del atentado a la AMIA, el caso PAMI, los préstamos de la Curtiembre Yoma.

Además, en 2001 estuvo involucrado en un caso policial, cuando disparó y mató a dos delincuentes que intentaban robarle cuando descendía de su vehículo junto a un amigo en Villa Martelli.

Más Leídas

Destacadas