jueves, marzo 28, 2024

Kicillof negocia a contrarreloj para que los bonistas acepten antes del mediodía

El gobernador necesita convencer al tenedor más grande para reunir el 75% de consenso y diferir el pago del bono BP21 hasta el 1° de mayo.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, extendió hasta el mediodía de este martes el horario para llegar a un acuerdo con los acreedores del bono BP21, por el que busca reunir un consenso del 75% para diferir el pago del capital.

El título emitido por Daniel Scioli en 2011 venció el 26 de enero pasado y la primera oferta, que consistía en diferir el total del capital de 250 millones de dólares sin abonar intereses, fue rechazada por los bonistas.

- Publicidad -

Luego, en los últimos días la Provincia mejoró esa propuesta y le ofreció a los bonistas abonar el total de los intereses devengados entre la fecha de vencimiento y el 1° de mayo más el 30% del capital.

La oferta encontró el visto bueno del grueso de los tenedores del bono, aunque no de Fidelity, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo que tiene en su posesión el 16% del título.

Kicillof necesita que ese acreedor, al que ayer apuntó sin nombrarlo por tener mala fé, se pliegue a la propuesta para dar por saldado el primer escollo en términos de deuda y estirar los plazos hasta mayo.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que se extiende el plazo hasta las doce del mediodía (horario de Argentina) del martes 4 de febrero”, explicaron.

- Publicidad -

La Provincia está en “periodo de gracia” producto de los diez días posteriores al vencimiento en los que la cancelación del capital puede demorarse. Luego de ese plazo, con fecha al 5 de febrero, ingresará en cesación de pagos.

Este lunes, el gobernador explicó que 200 acreedores aceptaron la oferta del 30% del capital más los intereses y deslizó una sutil crítica, sin mencionarlo, a Fidelity por actuar “de mala fe”.

Este año tenemos 2.900 millones de dólares que vencen en 2020 y en los cuatro años tenemos 8.800 millones de dólares”, explicó el gobernador en referencia a los compromisos que debe afrontar su gestión.

Más Leídas

Destacadas