jueves, abril 25, 2024

El abogado de Cristina: “Me hubiese gustado que Bonadío pague por lo que hizo”

Gregorio Dalbón, defensor legal de la vicepresidenta en varias de las causas que tramita la Justicia Federal, lamentó que no haya sido juzgado por el Consejo de la Magistratura.

Categorías:

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lamentó el fallecimiento de Claudio Bonadio, quien tenía a cargo la instrucción de las causas más resonantes contra el kirchnerismo.

“Me hubiese gustado que pague por todo lo que hizo porque le causó mucho daño a la expresidenta, a (Héctor) Timerman”, dijo Dalbón y agregó: “Tengo un concepto de desprecio en su calidad de juez porque no soy un hipócrita”.

- Publicidad -

En esa línea, el patrocinador legal de la vicepresidenta aseguró que se enteró a las cuatro de la mañana, media hora después del deceso del exjuez. “Es el único juez de Comodoro Py que no tuvo carrera judicial”, recriminó.

Además de insistir con el “desprecio” que le tenía como juez, Dalbón lanzó un controversial tuit del que muchos medios de comunicación se hicieron eco. “Murió”, escribió, sobre el juez que apareció en la servilleta de Carlos Corach.

"Lamento profundamente que se haya muerto porque me hubiera gustado que el Consejo de la Magistratura le dé al menos una posibilidad de defenderse frente a todas sus arbitrariedades", agregó el letrado.

Pese al repudio que repitió a lo largo del diálogo, Dalbón dijo lamentar la muerte del magistrado "por la familia", aunque también expresó que "la muerte lo salvó a Bonadio, porque evitó ser juzgado".

- Publicidad -

"Ahora, quienes tendrán que responder son (los camaristas) Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, porque apoyaban cada una de las arbitrariedades manifestadas por el juez federal”, dijo Dalbón.

Para el abogado de la vicepresidenta, Bonadio “tenía un fetiche con Cristina, que tendría que analizarlo un terapeuta", pero también "una cobardía muy grande porque, cuando no tuvo fueros, nunca la llamó a prisión preventiva".

Más Leídas

Destacadas