domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº873
Diputados Bonaerenses » Municipios » 4 feb 2020

Asesinato de Fernado Báez Sosa

Crimen de Villa Gesell: piden que los rugbiers sean acusados de "homicidio por placer"

Fernando Burlando reclamó que en caso de confirmarse que los diez acusados filmaron el ataque se les aplique ese agravante.


Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, del estudio de Fernando Burlando, reclamó que los diez rugbiers investigados por asesinato en la puerta del boliche de Villa Gesell sean acusados de “homicidio por placer”, en caso de que se confirme que uno de ellos filmó la mortal golpiza.

"Si realmente se confirma que estos chicos además de hacer lo que hicieron lo grababan, vamos a pedir una ampliación de los agravantes, ya que estarían demostrando que mataron por placer, que esto les causaba cierto placer", afirmó Fabián Amédola, en declaraciones a La Red.

Según trascendió ayer, en los 5 terabytes de información obtenida a partir del peritaje de los teléfonos celulares secuestrados a los rugbiers se halló un video en el que uno de los acusados registra la muerte de Báez Sosa, además de "información muy relevante" para incorporar al expediente.

"Un adelanto de la información que recibió la fiscal indicaría que existe un video de uno los rugbiers en los momentos en que efectuaron el ataque y los previos, cuando el grupo va a la caza de la víctima”, sostuvo, por su parte, Burlando en las últimas horas.

Para el bufete legal, estas pruebas incorporadas a la causa permitirán "tomar decisiones" y analizar el dictado de "la prisión preventiva respecto de todos o de la mayoría de los detenidos”. "Por el momento, a nuestro criterio, prácticamente todos van a correr la misma suerte”, dijo Améndola.  

El letrado fue esta mañana hasta la localidad balnearia de Villa Gesell con el fin de tomar contacto con los nuevos elementos que tendrá que evaluar la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la UFI 6. “No sabemos si la fiscalía va a mantener el criterio adoptado al momento de las detenciones”, precisó Amendóla.

Sobre el único de los rugbiers que no fue reconocido por testigos, Alejo Milanesi, el abogado adelantó que se aguarda el resultado de un cotejo entre su ADN y muestras obtenidas debajo de las uñas de Fernando. “Tiene arañazos y debajo de las uñas de Fernando hay material biológico para hacer un cotejo”, dijo.

Además de Milanesi, por el crimen de Báez Sosa se encuentran detenidos Máximo Thomsen (20), Juan Pedro Guarino (21), Alejo Milanesi (20), Ciro (19), Lucas (18) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), y Ayrton Viollaz (20).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS