miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº883
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 feb 2020

Se suma al Gobierno de Alberto Fernández

El radicalismo bonaerense repudió la decisión de Alfonsín y un sector pide su expulsión

El presidente del comité provincia, Daniel Salvador, dijo que la UCR no tiene “absolutamente nada que ver” con integrar el gobierno de Alberto Fernández.


El radicalismo bonaerense salió a despegarse fuerte de la decisión de Ricardo Alfonsín de sumarse al gobierno de Alberto Fernández como embajador en España y dijo que “no tiene absolutamente nada que ver con la UCR de la provincia”

La designación del hijo del expresidente e histórico dirigente del partido centenario, Raúl Alfonsín, fue confirmada por Fernández en la charla que mantuvo con el rey Felipe VI y al jefe del gobierno, Pedro Sánchez. 

“El radicalismo de la provincia de Buenos Aires no comparte ni tiene absolutamente nada que ver con la decisión que tomó Ricardo Alfonsín”, sostuvo el presidente del Comité Provincial y exvicegobernador, Daniel Salvador.

En los últimos meses, si bien Ricardo mantuvo su histórica postura crítica a la alianza Cambiemos había negado en reiteradas oportunidades la posibilidad de sumarse al equipo de Fernández y Cristina Kirchner.

En este sentido, desde la Juventud Radical, que conduce Martín Borrazas, adelantaron que “en caso de confirmarse” van a cursar el pedido de expulsión del partido a Comité de Disciplina, en donde el oficialismo tiene el número para avanzar.

Ricardo creo que hace tiempo viene confundiendo sus posiciones personales con la de la UCR, perdiendo todo poder, porque no tiene respaldo ni de intendentes, ni de concejales”, cuestionó Borrazas en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El dirigente radical también remarcó que “no respeta la regla de oro de la democracia que es respetar las decisiones de la mayoría” y agregó que “yéndonos con Cristina y Alberto no fortalecemos el partido”.

Párrafo seguido, hizo un repaso demoledor de los “vaivenes” de Alfonsín. “En 2007 pedía la expulsión de Cobos, después de fue con de Narváez, con Margarita, pidió ir con Massa, y ahora se acercó al kirchnerismo”, objetó.

Otro de los que le salió al cruce con firmes declaraciones fue el diputados provincial, Emiliano Balbín. “Ahora se entiende por qué criticabas tanto al gobierno de JxC, finalmente te pagaron por tu lealtad”, reprochó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS