martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 feb 2020

Entrega de tarjetas alimentarias

Siete universidades del Conurbano medirán el impacto del plan para combatir el hambre

Las casas de altos de Estudios tendrán la tarea de “seguimiento de la nutrición de los niños” y el análisis del “movimiento de las economías” locales.


Siete universidades del Conurbano bonaerense tendrán la compleja tarea de medir el impacto concreto del Plan Argentina Contra el Hambre sobre dos temas sensibles que se propone resolver el programa que encabeza Alberto Fernández.

Esto es, la “evaluación de la nutrición de los niños" –se prevé que llegará a más de un millón en la provincia- y en el análisis del "movimiento de la economía a partir del consumo" –se volcarán $2.800 millones mensuales en territorio bonaerense.

Así lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, luego de firmar un convenio con las universidades de La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham, Quilmes, Moreno y Merlo.

Vamos a trabajar con las universidades en la evaluación y el seguimiento de la nutrición de los chicos y también nos ayudarán con un observatorio para ir estudiando el movimiento de la economía a partir del consumo”, dijo Arroyo.

El objetivo de las universidades es ambicioso dado que sólo en el Conurbano está previsto el reparto de 350.000 plásticos dando alimentos por $4.000 a beneficiarios con un solo hijo y $6.000 para quienes tengan más de dos.

El ministro Arroyo, que visitó el predio de la Universidad de Moreno con el director de ANSES, Alejandro Vanoli, y la intendenta Mariel Fernández, adelantó que se realizarán capacitaciones en nutrición.

Esa idea bautizada “la mejor compra”  está dirigida para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. De acuerdo a los primeros datos oficiales, el 47% de las compras se destinan a leche, carnes, frutas y verduras.

Los funcionarios recorrieron también el Mercado Itinerante del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) donde se pueden conseguir legumbres y cereales, huevos, panificados, frutos secos, quesos, frutas y verduras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS