jueves, marzo 28, 2024

Diputado de Vidal acusó a los docentes de callarse ante la postergación de una suba salarial

El legislador de María Eugenia Vidal sostuvo que llama la atención “el silencio cómplice” de la dirigencia sindical.

El diputado provincial y ex subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, salió con los tapones de punta contra los gremios docentes y los acusó me mantener “un silencio cómplice” con el gobernador Axel Kicillof.

“Me llama la atención el silencio cómplice de los dirigentes sindicales. Una vez más queda demostrado que los docentes ni la educación son su preocupación”, fustigó el legislador que responde a María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

Sucede que, este miércoles el Gobierno notificó a los maestros que si bien cobrarían el aumento del 11,7% previsto por la paritaria 2019 como resultado de la actualización de octubre y noviembre, no pagará el reajuste de diciembre.

De acuerdo, a lo firmado por Vidal y los sindicatos el año pasado, cada tres meses se aplicaría la famosa cláusula gatillo que ata los incrementos salariales a la evolución del Indice de Precios al Consumidor del INDEC.

“En los primeros días de febrero se cobrará el salario de enero con un 11,7% de aumento, de acuerdo a los valores publicados por el INDEC el 15 de enero de 2020”, dice el comunicado enviado por la Provincia a los docentes.

- Publicidad -

Párrafo seguido, aclara que se “comunicará a los gremios el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferente del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en marzo”.

Para patear ese incremento, el Gobierno bonaerense se escuda en la “compleja situación financiera”. “Pese a estas dificultades seguidos trabajando para poner la provincia de pie”, termina la comunicación.

Ante este escenario, Siciliano buscó contrastar el trato dado a los docentes con el que recibieron los acreedores del bono BP21, que cobraron de contado la deuda que tenía la Provincia.

En el día de ayer nos enteramos que a los fondos le pagan de contado y calladitos, ahora vemos que es con el sueldo de los docentes. Estoy totalmente sorprendido”, ironizó el ex funcionario que tuvo intensas peleas con los gremios.

En este sentido, según publicó Diputados Bonaerenses, desde el Frente de Unidad Docentes se mantiene expectantes al inicio de paritarias pero le dan aire a Kicillof a sólo un mes del comienzo de clases.

Más Leídas

Destacadas