jueves, abril 25, 2024

Fernández anunció que enviará "una ley que termine con la penalización del aborto"

Así lo manifestó el presidente de la Nación ante estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París.

Categorías:

En el marco de su gira por Europa, el presidente de la Nación Alberto Fernández adelantó en diálogo con estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París que enviará al Congreso “una ley que termine con la penalización del aborto”.    

"El aborto es un extraño delito en los que casi nunca se condena a ninguna mujer, pero sabemos que existe. El problema es que en Argentina todo aborto es clandestino", sostuvo el jefe de Estado.

- Publicidad -

Vale recordar, que ya en noviembre de 2019, casi un mes antes de asumir la presidencia, Fernández anunció sus intenciones de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en caso de resultar electo.  

Fue durante la presentación del libro de la escritora Ana Correa titulado “Somos Belén”, que repasa la historia de una joven tucumana que fue presa luego de haber tenido un aborto espontáneo.

Desde Francia, el primer mandatario aseguró que “la mujer que interrumpe el embarazo si es de clase alta, seguro será en condiciones de asepsia adecuado y su salud estará garantizada, pero una mujer sin recursos, su vida estará en riesgo".

Asimismo, el jefe de Estado expresó que "hay quien siente que si legalizamos, es obligatorio, pero no se obliga a nadie”. “Es un tema que debemos resolver desde la salud pública, porque no podemos poner en riesgo la vida de la mujer que decide abortar”.  

- Publicidad -

Paso seguido, ante la ovación de todo el auditorio y las personas que seguían la conferencia desde una galería del piso superior, Fernández ratificó sus intenciones de “mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de todas las mujeres en los centros de salud”.

"No vivo en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer tal vez necesita practicarse un aborto, no tiene las condiciones económicas para pagarlo y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando y a veces matando", concluyó el Presidente.

Más Leídas

Destacadas