jueves, marzo 28, 2024

El monstruo de La Plata: acusado de violar a sus seis hijos sigue libre y temen que se fugue

Pese a los reiterados acercamientos de su sobrina a la justicia, el denunciado continúa en condición de libertad y temen que se vaya a Chaco.

Categorías:

Hace algunos días la ciudad de La Plata amaneció con el relato de un caso aberrante: un hombre de 45 años fue acusado ante la Justicia de violar a sus seis hijos de 2, 4, 9, 11, 14 y 17 años. Aunque pasaron 15 días de radicada la denuncia, el sujeto sigue libre y preocupa que pueda fugarse al norte del país.

 

- Publicidad -

El dato concreto que maneja la denunciante Patricia Noemí Franco,  es que el hombre de 45 años acusado estaría buscando dinero para escapar a Chaco. Sin embargo, pese a existir peligro de fuga el “monstruo de La Plata” sigue en libertad.  

 

En este sentido, la denunciante que también sobrina y vecina del acusado, se acercó en reiteradas oportunidades a la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 11, a cargo del Fiscal Álvaro Garganta, y entregó audios donde los menores relataban los abusos.

 

- Publicidad -

Franco también entregó material donde la niña de 14 años contaba cómo el propio padre la obligaba a prostituirse y cómo la trataron cuando fue a prestar declaración por primera vez. “Si vos y tus hermanos son judicializados, los van a separar”, le habrían dicho efectivos policiales.

 

En los testimonios de los hermanos, también aparece involucrado el mayor de ellos, aún a cargo del hombre acusado. “El más grande también abusaba de ellos, así que la causa se abrió en dos”, contó la prima de las presuntas víctimas y agregó: “La madre se esconde por el barrio; vive con una hermana”.

 

Otro agravante que contó Franco a Diputados Bonaerenses, es que pese a que se encuentra amenazada de muerte, sólo le mandaron un rondín y la hicieron completar una planilla. “Me dijeron que no pueden hacer nada porque aún no tienen suficientes pruebas”, aseguró.

 

En cuanto al paradero de los niños, la sobrina del acusado sólo sabe que están resguardados, pero separados. El mayor continúa en la casa del padre y aunque el Servicio de Niñez local se lo habría llevado, lo devolvió el mismo día. “No lo albergaron en ningún lado y me dijeron no sabían qué hacer con él”, reconoció Franco.

 

La niña de 14 años incluso compartió en su cuenta de Facebook la denuncia per tenía miedo de hablar porque no quería que la separen de sus hermanos y eso fue lo que terminó sucediendo. En la Fiscalía le prometieron a Franco que “iban a tratar de organizar para que al menos tengan contacto al menos una hora por día”.

 

Mientras tanto, el otro denunciado, de 17 años, sigue en la casa que hasta hace algunos días había compartido con sus hermanos. En las últimas horas los vecinos de la zona aseguraron que lo vieron “abusando de gallinas y maltratando a otros animales”.

Más Leídas

Destacadas