martes, marzo 19, 2024

Legisladores pidieron a Siciliano “el mismo silencio que tuvo con la muerte de Sandra y Rubén”

Referentes de Suteba y Udocba junto a diputados y senadores provinciales destrozaron al ex subsecretario de Educación por su gestión en la Provincia.

Los líderes sindicales de los gremios docentes sumados a los legisladores provinciales del Frente de Todos salieron a contestarle al diputado provincial y exsubsecretario de Educación de María Eugenia Vidal, Sergio Siciliano.

Ayer, como publicó Diputados Bonaerenses, el ex funcionario había acusado a los gremios docentes de callarse y hacer “un silencio cómplice” ante la postergación de una suba salarial anunciada por Axel Kicillof.

- Publicidad -

Me llama la atención el silencio cómplice de los dirigentes sindicales. Una vez más queda demostrado que los docentes ni la educación son su preocupación”, fustigó el legislador que responde a la exgobernadora.

La reacción fue unánime y una de las primeras en contestarle fue la senadora María Reigada, que llegó a la Legislatura como referente de la CTA, quien le enrostró a Siciliano no tener “vergüenza”

Ahora se acordó de los docentes cuando por cuatro años los persiguieron, les iniciaron sumarios y les descontaron salario por los días de paro”, disparó la legisladora provincial en Twitter.

- Publicidad -

En paralelo, el exdiputado provincial Miguel Funes, le achacó al exsubsecretario de Vidal el mote de “gravedad” con el que Siciliano calificó la decisión de Kicillof. “De gravedad es que Sandra y Rubén murieron”, criticó.

En este sentido, por el grave episodio que en agosto de 2018 terminó con la muerte de los dos trabajadores de la educación de Moreno, fue el propio Siciliano el que fue a la Legislatura a dar respuestas. 

Por otro lado, Miguel Díaz, el secretario general de la Unión de Docentes Bonaerense (Udocba) sostuvo en duros términos que “Siciliano es un payasito, un cómplice de la muerte de dos personas”.

 

Además, el líder de Udocba agregó que “hay mucho ministro y funcionario que nunca lucharon por un salario, se creen que es soplar y hacer botella”. “Esto también lo hizo Vidal en 2016”, recordó, sobre el diferimiento de una cuota.

Asimismo, el titular del Sindicato Único de Docentes (Suteba), Roberto Baradel, explicó que “el salario docente tiene que ser prioridad”, y achacó que los opositores que hablan de la situación de los docentes “no tiene cara, realmente”.

 

Nosotros tuvimos siempre la misma postura: ¿de verdad Cambiemos tiene el tupé de salir a hablar de la educación?", recriminó el sindicalista, en diálogo con Futurock, por la queja de Siciliano en las redes sociales.

 

En paralelo, la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, también fue dura con Siciliano y le pidió silencio. “A veces es mejor callarse la boca porque hicieron silencio con las muertes de Sandra y Rubén”.

Me da vergüenza ajena que el señor Siciliano diga que si esto pasaba con la exgobernadora íbamos a reaccionar diferente”, dijo Torre y agregó: “Ellos son la causa de este problema y él es cómplice del ajuste de Vidal”.

Más Leídas

Destacadas