jueves, marzo 28, 2024

Pulseada salarial: Kicillof explicó por qué postergó la suba de diciembre a los docentes

El Gobernador ratificó que un concepto retroactivo a diciembre se pagará en marzo y recordó “el desprecio” de María Eugenia Vidal a la educación pública.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof explicó el mecanismo que se utilizará para liquidar el incremento salarial del último trimestre de 2019 a los docentes y aprovechó para recordar la importancia que su antecesora le dio a la educación pública.

Este mes entra el último tramo del aumento que queda correspondiente a octubre, noviembre y diciembre, que es del 11,7%, y se va a respetar, más allá de que ahora se está discutiendo la paritaria nacional”, dijo Kicillof.

- Publicidad -

En esa línea, el mandatario agregó que la exgobernadora, durante los últimos cuatro años, se encargó de “maltratar a los docentes, descuidar a los establecimientos educativos y despreciar a la educación pública”.

Asimismo, recordó el acuerdo salarial que Vidal hizo con los docentes, que consistía en actualizaciones trimestrales del salario a mes vencido, luego de publicar el índice de precios del consumidor del último mes.

Ahora pagamos el aumento de ese trimestre y también abonaremos un incremento retroactivo, el mes que viene, correspondiente a diciembre”, dijo y agregó: “Las dos cosas se van cumplir y no hay que pensar lo contrario”.

 

- Publicidad -

Kicillof también recordó que en los próximos días se realizará el segundo encuentro correspondiente a la paritaria nacional, que es prioridad antes de que comiencen las discusiones salariales en todas las provincias.

La idea es que los docentes no pierdan contra la inflación”, insistió en línea con lo que prometió durante la campaña que lo llevó a ocupar el sillón de Dardo Rocha a partir del 11 de diciembre.

La aclaración sobre los pagos del Gobernador surge en respuesta a los cuestionamientos por la postergación de la suba retroactiva que hizo de Sergio Siciliano, diputado provincial y ex subsecretario de Educación de Vidal.

En el día de ayer nos enteramos que a los fondos le pagan de contado y calladitos, ahora vemos que es con el sueldo de los docentes”, dijo Siciliano en Twitter y provocó una respuesta en contra unánime de sindicatos y referentes peronistas.

En paralelo, otro sector que salió a criticar fue la conducción Multicolor de Suteba, de la seccional La Matanza, habló de “una  confiscación directa de una plata que nos debe el gobierno y es parte del acuerdo paritario”.

El gobierno no puede alegar problemas financieros cuando ayer pagó U$S 250 millones a los buitres”, recriminó el sector disidente del sindicato más grande de los trabajadores de la educación.

Más Leídas

Destacadas