viernes, abril 19, 2024

Crimen del cajero: bancarios realizarán una marcha en pedido de justicia y seguridad

Trabajadores y amigos del joven asesinado Mario Germán Chávez Torres movilizarán este sábado desde las 12 hacia el Juzgado de Morón.

Categorías:

A una semana del crimen del cajero del Banco Nación Mario Germán Chávez Torres (31), la Asociación Bancaria junto a la Comisión Gremial Interna y amigos del joven, convocan a una marcha “pacífica” en pedido de justicia y seguridad. 

La misma, se realizará este sábado desde las 12 frente al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón y contará una suelta de globos negros, para exigir “celeridad en la causa”.

- Publicidad -

Así lo manifestó el delegado general Daniel Mercado en diálogo con Diputados Bonaerenses, quien precisó que “si bien se pudo capturar a uno de los sospechosos, todavía no pudieron encontrar al asesino de Germán y a los otros delincuentes”.     

Chávez Torres, de 31 años, fue asesinado de un disparo que efectuó uno de los integrantes de la banda de tres delincuentes que ingresaron con fusiles y ametralladoras a la sede bancaria de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

El trágico hecho provocó que los trabajadores del sector salieran a reclamar mayor seguridad y efectivos apostados con armas en las puertas de los bancos. “Lo que nos contestaron desde seguridad de la Provincia es que hay poco personal por los operativos en La Costa”, explicó Mercado. 

De acuerdo a las primeras versiones los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero. En ese momento, aparentemente, uno de los cajeros pretendió alejarse y allí uno de los malvivientes lo ejecutó de un balazo.

- Publicidad -

En la huida, los ladrones además se enfrentaron a tiros con un integrante de la Policía Federal que estaba de franco en el sector de cajeros automáticos esperando para extraer dinero.

En este sentido, el delegado gremial precisó que “es necesario al menos haya dos efectivos en las puertas en forma de disuasión y mejorar las cuestiones de seguridad para cargar las cajas internas y los cajeros automáticos”.

Vale destacar, que como resultado de las manifestaciones, fueron distribuidos 25 patrulleros de la policía federal en la sucursales mas álgidas del Gran Buenos Aires. “Es un avance que hayan puesto efectivos, pero necesitamos mejorar la estructura general de todos los bancos”, concluyó Mercado.

Más Leídas

Destacadas