sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1117
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 feb 2020

Resultado de la Pericias

Homicidio por placer: se supo quién es el rugbier que filmó la cacería Fernando Báez Sosa

Así lo informaron desde la Policía Federal luego de realizar las pericias a los teléfonos de los diez acusados del brutal ataque a Fernando Báez Sosa.


Los resultados de las pericias de la Policía Federal a los teléfonos de los diez acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa arrojaron que el encargado de filmar el video del brutal ataque fue Lucas Pertossi, uno de los partícipes de la cobarde golpiza.  

Los análisis de la división Operaciones Técnicas de la PFA encontraron la filmación en su aparato, analizado junto a los teléfonos de los otros imputados en los laboratorios de la división en Mar del Plata.

Hoy por la mañana, abogados de la querella liderada por Fernando Burlando se dirigieron a la UFI número 6 para copiar el material con discos rígidos externos. “Son varios teras de archivos”, afirmó una fuente del caso.

Vale aclarar, que todavía se desconoce si el video fue viralizado a terceros, algo que surgirá de las comparaciones entre los resultados de las pericias que fueron entregadas por la PFA a la fiscal Verónica Zamboni esta semana.

Las fuentes consultadas no detallaron la duración del video, aunque se sabe que fue filmado en alta resolución. La grabación del ataque, así como las otras filmaciones encontradas, fue entregado en un formato forense especial que impide su alteración o edición.

Según precisaron fuentes policiales, la PFA envió el material en dos discos de un terabyte cada uno, se usó prácticamente la totalidad de la memoria, casi dos mil gigas de información para evaluar. 

Pertossi, fue también quien había escrito en sus redes sociales antes de iniciar sus vacaciones: “Fua no falta nada para irnos a Gesell con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”.

Como es de público conocimiento, tras quedar detenido, todos los perfiles de redes sociales de Lucas fueron eliminados. Sin embargo, la captura fue viralizada por usuarios que repudiaron el episodio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS