jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1052
Diputados Bonaerenses » Nación » 7 feb 2020

Aborto legal

Reapareció Aguer, pidió eliminar el aborto no punible y pena de muerte para violadores

El exjefe de la Iglesia platense reiteró su postura en contra de los preservativos, citó una frase de Evita y aseguró que la izquierda reivindica a la burguesía.


El otrora monseñor de la Catedral de La Plata, Héctor Aguer, después de meses de silencio, reapareció con todo: se refirió al proyecto de ley de legalización del aborto que anunció Alberto Fernández, desafió al feminismo en el Congreso de la Nación y aseguró que la izquierda “es una reivindicación de la burguesía”.

“Vamos a ver si consiguen los votos”, fue la frase provocativa del referente eclesiástico en referencia a la iniciativa de Interrupción Legal de Embarazo que planteó el Presidente en una universidad de París, en el medio de una gira europea en la que también visitó al Papa.

En esa línea, Aguer recordó que el Senado de la Nación rechazó en 2018 el proyecto de ley y citó el caso de Uruguay, cuyo presidente Tabaré Vázquez vetó la iniciativa que aprobó el Parlamento en 2008. Sin embargo, en octubre de 2012 la Cámara de Senadores aprobó otra iniciativa que finalmente legalizó el aborto voluntario.

En otro sentido, el exjefe de la Iglesia platense ratificó su postura antiaborto incluso en casos de violación. “El fruto de esa violación, ¿es un ser humano o no? Si es un ser humano, ¿Por qué no castigan de muerte al violador?”, se preguntó y completó: “Hay que acompañar a la chica embarazada”.

En referencia a la anticoncepción, Aguer también se manifestó en contra del uso de condones y calificó en modo peyorativo al ministro de Salud, Ginés González García, como “un repartidor de preservativos”. “Me parece mal, aunque yo lo critiqué y dijo que yo era un fanático”, completó, en diálogo con Radio Continental.

Asimismo, el religioso dijo que el presidente Fernández utiliza “un argumento lacrimógeno” para comparar la futura ley de aborto con la ley de divorcio, que se aprobó en 1987 y también generó un rechazo unánime de todos los sectores de la Iglesia.

Le recordaría (a Alberto Fernández) lo que dijo Evita en un congreso en Barcelona: ‘nuestro siglo XX será recordado como el del feminismo victorioso, la victoria de la mujer consiste en la indisolubilidad del matrimonio’”, citó el referente eclesiástico.

Además, el católico señaló que “las mujeres pobres son las más aferradas a su hijito, que es la riqueza que tienen” y, en esa línea, recriminó a la izquierda porque reivindica el derecho al aborto, una práctica a la que las mujeres con mayor poder adquisitivo acceden: “Es una reivindicación de la burguesía”.

Por último, Aguer no desaprovechó la ocasión para pegarle al expresidente Mauricio Macri. El Gobierno era uno sin principios, porque todos decían que iban a resolver la cuestión económica y mire cómo quedamos”, sostuvo el religioso que repartió palos  para todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS