sábado, abril 20, 2024

Mar revuelto: piden que avance la causa por malversación contra el intendente de Pinamar

Así lo reclamaron desde la oposición en ese distrito, quienes también señalaron que ahora Martín Yeza dice “que no tiene plata para pagar salarios”.

Categorías:

Las dificultades económicas para pagar salarios que viene aludiendo desde hace tres meses el intendente de Pinamar, Martín Yeza, despertaron el reclamo de la oposición para que avance la causa por la cual está imputado bajo la figura de malversación de caudales públicos.

“Esperemos que a partir del cambio de gobierno la causa tenga más celeridad porque Yeza siempre fue el niño mimado de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”, señaló el concejal mandato cumplido de ese distrito y ex candidato, Gregorio Estanga.

- Publicidad -

Se trata de un expediente en el que Yeza (Cambiemos) fue acusado por una serie de obras que fueron realizadas con fondos del Estado Nacional.  “Hace tres meses que viene pagando con retraso a los 1346 trabajadores del municipio porque dice que se quedó sin plata”, cuestionó Estanga.

En esa dirección, el también denunciante remarcó que “es algo ilógico porque justamente son meses en que la tasa de recaudación crece”. “Es uno de los municipios más ricos en la tasa de inversiones per cápita, por eso decimos que es una gestión con muy poca transparencia”, fustigó Estanga.  

A mediados de junio de 2018 la jueza federal María Servini de Cubría decidió imputar al intendente para determinar qué pasó con la obra “Centralidad Pinamar” por casi $34 millones y cuál fue el vínculo con la empresa constructora Ashoka.

Cuando empezamos a revisar la obra a partir de certificados de pago, vimos que habían pagado una rotonda que no estaba, luminarias que nunca se habían colocado, metros de pasto se pagaron $1.300 cuando estaba $100 pesos”, recordó Estanga sobre el surgimiento de la denuncia.

- Publicidad -

Asimismo, el ex edil sostuvo que “denunciamos una malversación de $15 millones, sobreprecios, adelantos no ejecutados” y agregó que “está en camino de análisis por la jueza federal”. “Esperemos que a partir del cambio de Gobierno la causa tenga más celeridad”, cerró. 

Más Leídas

Destacadas