viernes, marzo 29, 2024

Chofer de Vía Bariloche denunció que lo echaron por negarse a manejar mal dormido

El ex empleado confirmó que los conductores “son rehenes” de la empresa y no reclaman sus derechos por temor a que los despidan.

Categorías:

El vuelco mortal del micro en el kilómetro 93 de la ruta 2 en el que murieron dos pasajeros reabrió la vieja discusión acerca de las condiciones en las que trabajan los choferes de larga distancia.

De hecho, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunció que cambiará el sistema de controles, que actualmente se realiza en papel con una libreta y lapicera. Asimismo, se analizara la seguridad de los micros de dos pisos.

- Publicidad -

En este escenario, en las últimas horas se conoció la denuncia de un chofer de Vía Bariloche –la empresa que protagonizó el siniestro- que aseguró que fue echado por negarse a salir a la ruta sin haber descansado lo suficiente.

Su desvinculación, según contó Esteban Coriciano, sucedió el 15 de enero pasado, cuando el marplatense de 48 años estaba regresando de San Clemente del Tuyú a “La Feliz”.

Cuando llegué a Villa Gesell tuve que cambiar de micro porque se llenó de pasajeros y, el que me dieron, estaba roto. Entre una cosa y otra me terminé acostando a las 3 de la mañana”, relató.

En este sentido, para el día siguiente, el hombre tenía previsto un viaje a las 7, pero como sólo había dormido cuatro horas, se negó vehementemente a salir a la ruta en esas condiciones.

- Publicidad -

“Si no te gusta andate”, contó que le respondieron desde la firma y agregó: "Somos rehenes de la empresa. Hacemos cerca de 20 viajes por mes y no nos pagan las horas extras, ni las horas nocturnas, ni los francos, ni los feriados”.

Además, el exchofer repasó que tras el episodio lo tildaron de “problemático” y lo despidieron sin causa, hecho que lo llevó a interponer un recurso de amparo para que la empresa, donde trabajó once años, le devolviera el puesto.

Sin embargo, las autoridades de Vía Bariloche explicaron que se trata de un empleado de la firma Expreso Tigre Iguazú -socia de Vía Barilcohe- que fue despedido porque se corroboró que llevaba a pasajeros que no tenían ticket.

En medio de la tragedia de la ruta 2, el acompañante del conductor reconoció que el chofer "se durmió". "Lo dejé dormir dos o tres horas y después lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros, y se durmió", precisó.

Más Leídas

Destacadas