miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº883
Diputados Bonaerenses » Provincia » 7 feb 2020

Desde el penal de Dolores

Presos VIP: los rugbiers piden una Play Station y aire acondicionado para su celda

La información se filtró por unos audios de WhatsApp entre los trabajadores del centro penitenciario. Los detalles.


Al cruce verbal que habrían tenido con los guardiacárceles, se sumó este viernes otro escándalo protagonizado por los diez rugbiers detenidos en el penal de Dolores acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa (19).

Según la informaron que se filtró desde el centro penitenciario los jóvenes solicitaron una PlayStation 4 y un aire acondicionado portátil para hacer frente al calor que hace en la cárcel.  

Ya les dieron una ducha a estos pibes porque tienen visitas. Cuando salieron, les pusieron una manta para que los otros reclusos no los vean, así que están con un trato VIP. Como si estuvieran en sus casas", expusieron trabajadores del penal.

Ayer, uno de los rugbiers había increpado a un guardiacárcel para que responda a sus reclamos. "Vos trabajás para mí, yo te pago el sueldo. Hacé lo que yo te digo porque sos mi empleado. Nos tienen como negros de mierda en este lugar, no nos respetan, no nos dan los derechos que tenemos", dijo.

Vale recordar, que en la causa ya fueron imputados Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19 ) como coautores de homicidio premeditado por el concurso de dos o más personas, mientras que los demás involucrados fueron considerados “partícipes necesarios”.

En tanto, el remero Pablo Ventura (21), detenido en Zárate como partícipe del homicidio y liberado cuatro días después por falta de pruebas, ya fue sobreseído por orden del juez de Garantías David Mancinelli, por lo que quedó desvinculado de la causa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS