martes, abril 23, 2024

Macri desmintió que se haya atornillado y dijo que Kicillof fue “agresivo para tapar cosas”

Así lo manifestó el actual intendente de Vicente López luego de que el directorio del Banco Provincia confirmara su salida.

Categorías:

Luego de que el directorio del Banco Provincia oficializará la renuncia de Jorge Macri a la titularidad del Grupo Bapro, el intendente de Vicente López salió a desmentir que se haya atornillado en el puesto y acusó al gobernador Axel kicillof de ser “agresivo para tapar cosas”.  

“Sorprendió la declaración del Gobernador porque mi renuncia está presentada desde el 9 de diciembre, después trascurrieron más de 50 días hasta que el actual presidente del Banco decidió hacer un llamado a la asamblea para cambiar las autoridades”, aclaró el alcalde opositor.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que explicaron fuentes oficiales, el actual titular de la entidad Juan Cuattromo apeló al artículo 27 de la Carta Orgánica del Banco que lo habilita a convocar a la Asamblea del Grupo en situaciones de emergencia.

Una vez reunida la Asamblea, se aceptó la renuncia de Macri y se designaron nuevos cuatro directores para las empresas del grupoEstos son Julia Strada, Ariel Lieutier, Fernando Gelfo y Nicolás Segal.

En este marco, Kicillof disparó desde un acto en La Matanza que “tomen nota, perdieron las elecciones, lo que considero lógico y razonable es que dejen el Banco Provincia”. “Espero que no pidan la doble indemnización”, completó.

Al respecto, el Jefe Comunal aclaró que “acá nadie se atornilló, no sé porque tardaron tanto, tal vez es una manera de cubrir el intento de negociación de la deuda que salió fallido o la decisión de no pagarle el aumento que había definido María Eugenia Vidal para los docentes”.   

- Publicidad -

En rigor, a mediados de enero Cuattromo intimó a Macri, quien presentó su renuncia en diciembre, para que se convoque a una asamblea de accionistas y se avance en las nuevas designaciones.

En este sentido, el intendente de Vicente López advirtió que “las renuncias de todos los miembros del actual directorio, incluida la mía, estuvieron siempre disposición, ahora por qué el banco no se apuró a ocupar los cargos es algo que tiene que responder el gobernador”.

Más Leídas

Destacadas