viernes, marzo 29, 2024

La Plata: Gollán puso en funciones a la nueva dirección del Hospital San Juan de Dios

Además, se renovó la autoridad de la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos que trabajará de manera articulada con el San Juan de Dios. Los detalles.

Categorías:

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y su viceministro Nicolás Kreplak, encabezaron hoy la puesta en funciones de la renovada dirección del hospital San Juan de Dios y de la UPA de Los Hornos durante un emotivo y concurrido acto. 

Entender la calidad de nuestros hospitales, no es para nada contradictorio con saber que hay que fortalecer el primer nivel de atención. El sistema de salud se va a resolver el día que comprendamos que somos parte de un todo”, precisó Gollán.

- Publicidad -

La nueva conformación del hospital platense quedó encabezada por la doctora Noemí Logiurato y la acompañarán las asociadas María Paz Corsiglia, Jimena Cuacci, Ivonne Ritou y Raquel Sarobe. Por su parte, la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos estará a cargo de Guillermo Ramos.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria agregó quetenemos que hacer un uso muy racional de nuestros recursos”. “Siempre que pedimos un estudio de más es una oportunidad que le sacamos a otro”, apuntó.

El San Juan de Dios se orientada centralmente a la atención de las patologías torácicas, cardiovasculares y las enfermedades infecciosas. A lo largo de su historia, se constituyó en el lugar de derivación última de pacientes a nivel provincial para la resolución de los casos de mayor complejidad clínica y quirúrgica.

- Publicidad -

Por su parte, el viceministro de Salud explicó que “no queremos que los hospitales sean islas y resuelvan puertas para adentro”. “Queremos que formen parte de una red para solucionar problemas de la gente”, agregó.

“La Plata tiene una responsabilidad enorme con la Provincia, por sus prestaciones y especialidades y muchas soluciones se encuentran acá. Para poder hacer que esto funcione hay que trabajar con mucha generosidad”, completó Kreplak.

Durante la asunción, la flamante directora dijo que “me siento profundamente honrada por la convocatoria que me hicieron los compañeros porque a este hospital lo tengo en el corazón, este lugar es referencia para toda la provincia”.

Vale destacar, que Logiurato es médica clínica, especialista en medicina comunitaria y en Administración y Gestión de la Salud. Nacida en la ciudad de las diagonales y egresada de la UNLP, hizo su residencia en el hospital provincial Gutierrez.

Por último, la especialista adelantó que “el primer nivel de atención será fundamental en la gestión por eso estamos y vamos a seguir articulando con la UPA 6 de Los Hornos, que es la unidad sanitaria que nos permite estar cerca de los territorios

De la jornada, participaron también el director provincial de Emergencias, Héctor Canales; el director asociado del hospital de Niños “Sor Maria Ludovica” de La Plata, Eduardo Pucci; el concejal por el Frente de Todos en La Plata, Ariel Archanco; trabajadores y trabajadoras del equipo de salud del hospital

Más Leídas

Destacadas