lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1049
Diputados Bonaerenses » Municipios » 8 feb 2020

Justicia por lola

Maltrato animal: conmoción por el aberrante asesinato a puñaladas de una perra

El atacante de 67 años habría cometido el crimen con un palo que usó de lanza con un cuchillo en la punta. Los detalles de la denuncia.


Una familia de la localidad de Llavallol denunció el aberrante asesinato a puñaladas de su perra Lola, en manos de un hombre de 67 años quien habría cometido el incesto a manera de venganza porque el animal habría atacado a su gato.   

El atacante fue identificado por la UFI N°5 como Juan Daniel Schifini. Tras declarar en Tribunales, se pudo saber que el arma homicida fue “un palo con un chuchillo en la punta que usó como lanza”.

De acuerdo al relato policial, los efectivos habrían establecido que “el pitbull era violento y habría ingresado a la finca del individuo, motivando dicho desenlace”. Sin embargo, la parte damnificada negó esta teoría y afirmó que el hombre, mató al animal cuando éste estaba en su terreno. 

“Hace tres años que estamos en juicio con él y desde entonces amenaza e insulta a mi mamá. Ya la había lastimado a mi perra con un cuchillo en la ceja, pero el domingo último amenazó con que la iba a matar”, contó Leonardo Valdés, uno de los dueños de la perrita de dos años y medio.

Además, la propietaria de Lola manifestó que fue agredida por el acusado cuando fue a pedir explicaciones por lo sucedido. “Vamos a hacer todos los escraches que tengamos que hacer, porque ese tipo es un peligro para todos”, advirtió. 

“Tenemos una ligustrina que separa los dos terrenos. Fue por ahí que pasó un palo de dos metros con una cuchilla en la punta para matarla”, aclaró Valdés, luego del escándalo que conmocionó a la localidad.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS