sábado, abril 20, 2024

Paritaria docente: Baradel dijo que los gremios "le van a exigir más a Kicillof que a Vidal"

El titular de Suteba dijo que “afirmar que las clases empezarán con normalidad es hacer futorología”.

Categorías:

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, salió a mostrar un perfil crítico respecto al primer encuentro que mantendrán los gremios con el gobierno de Axel Kicillof este lunes, en lo que será la apertura formal de las paritarias.

En esa línea, el sindicalista adelantó que le van a “exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal", dado que "ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”.

- Publicidad -

Las palabras de Baradel llegan luego de que desde la oposición, tanto de Juntos por el Cambio y como de la izquierda, le recriminaran a los gremios haber adoptado una posición pasiva ante la postergación de un retroactivo de diciembre.

Las críticas se basaron en comparar el trato que tuvieron por parte de Kicillof los acreedores del bono BP21 a los cuales se les pagó 277 millones de dólares en efectivo,en comparación con los docentes, y la paciencia de los sindicatos.

Baradel no le esquivo al tema. “Estamos convencidos de que este gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizar solucionar los problemas internos”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el titular del Suteba explicó que continúan con “el reclamo del pago del retroactivo a diciembre como lo hicimos con Vidal” y no descartó la posibilidad de un paro docente.

- Publicidad -

“Cuando hay un gobierno que escucha y da respuestas, no debería haber problemas pero afirmar que van a iniciar con normalidad las clases sería hacer futurología”, remarcó.

Baradel también aprovechó para disparar contra la exgobernadora María Eugenia Vidal. “En 2016, nos reunimos y nos comprometimos a mantener el diálogo pero primero nos atendió muy bien y luego nos cerró las puertas”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas